Uno de los mayores expertos de Europa en maridaje de vinos, el sumiller del Restaurante Celler Can Roca, ha elevado varios grados la moral de los viticultores grancanarios al valorar como «muy interesantes» y «distintos a los de otras islas» los caldos grancanarios. A su juicio, son «magníficos».
Publicidad
Josep Roca lanzó estos piropos a los vinos elaborados en la isla durante el Salón del Vino, en el que pronunció la conferencia inaugural, organizado en el Palacio de Congresos de Infecar por Vinófilos para conmemorar el décimo aniversario de esta distribuidora en Canarias.
El considerado como el mejor sumiller de España resaltó la calidad de los caldos grancanarios procedentes de vides cultivadas a 400 metros de altitud, pero también a 1.000-1.200 metros, «en situaciones extremas y también de privilegio», citando variedades de uvas isleñas como listán, tintilla y vijariego.
Para Josep Roca, «lo que singulariza al vino canario» es su «identidad, autenticidad y frescura», es decir, sus variedades, la originalidad histórica de sus vides y que, «a pesar de sus latitudes, el vino canario tiene frescura. Eso hoy se valora mucho en los vinos», subrayó. Por eso en su restaurante ofrece un malvasía palmero de la bodega Matías Torres y un tinto tinerfeño de Suertes del Marqués.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.