Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 10:46
El portavoz del PSOE en el cabildo de Gran Canaria se queja de la postura que está manteniendo el partido de Antonio Morales en las conversaciones para formar gobierno en el ejecutivo insular y advierte de las consecuencias que podría tener si este proceso negociador fracasa.
Publicidad
En unas declaraciones realizadas a COPE Canarias este martes, Luis Ibarra apunta que la primera repercusión sería que Nueva Canarias gobierne en solitario «y posteriormente tendríamos que volver a negociar para llegar a un entendimiento».
Según contaba en los micrófonos de COPE Canarias, el partido de Román Rodríguez no ha cambiado su postura básica en la negociación del pacto de gobierno en el Cabildo grancanario. Mantiene su intención de retener la consejería de Hacienda. Algo que los socialistas parecen haber aceptado, planteando propuestas intermedias, pero se han encontrado con el silencio de la otra parte negociadora, que tampoco les ha contestado a la reclamación que han hecho de gestionar la consejería de Cooperación Institucional.
Luis Ibarra entiende que el PSOE, por el número de votos y consejeros cosechados en las últimas elecciones, debe tener una representatividad mayor en el gobierno del Cabildo. Y admite cansancio en unas negociaciones que se han prolongado demasiado en el tiempo, por lo que pide a Nueva Canarias que se pueda llegar a un entendimiento en las próximas horas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.