Directo Torres se enfrenta en el Congreso a la gestión de la DANA en Valencia y su continuidad como ministro

Hernández augura un pacto estable de progreso en Firgas

En lo que va de siglo ningún alcalde ha terminado el mandato en Firgas. Por eso, «garantizar la estabilidad institucional» para llevar al municipio «por la senda del progreso y el bienestar social» es el reto del nuevo alcalde, Jaime Hernández, de Comfir-NC, formación que obtuvo cinco escaños, y que gobernará en coalición con los dos ediles del PSOE, Alexis Henríquez y Raquel Verónica Martel.

Jueves, 16 de julio 2020, 11:50

Las Palmas de Gran CanariaEl pacto firmado entre Comfir-NC y PSOE cristalizó este sábado con la proclamación de Hernández con los siete sufragios de ambas formaciones y el de la edil de Iniciativa Ciudadana de Firgas (ICFir), Sari Guerra, que dio su voto de confianza inicial al nuevo gobierno de corte progresista, cuyo primer objetivo será combatir la pobreza y la exclusión social en el municipio. En este sentido, Hernández recordó que el municipio registra una tasa de desempleo del 21,04%, lo que supone, a fecha de mayo, 731 personas sin trabajo, de las cuales 447 son mujeres. Además, señaló la insuficiencia de la atención a personas dependientes y en situación de emergencia social. «El bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Firgas serán el principio y el fin de las acciones del gobierno local», resaltó el primer edil que situó como su primer objetivo la lucha contra la exclusión social y la pobreza. La aprobación de una norma urbanística con criterios de sostenibilidad, promover la participación real de la ciudadanía en la política municipal y el saneamiento de la hacienda son otros de los retos incluidos en el programa del nuevo gobierno firguense.

Publicidad

Repetidor y emocionado.

Aunque Jaime Hernández ya ha presidido la agitada Corporación firguense en otras ocasiones, entre 2007 y 2008 y entre 2013 y 2014, ayer volvió a emocionarse al ser proclamado alcalde al recordar a los ediles fallecidos en los últimos años Samuel Santiago Macías y Sebastián Díaz Hernández y al agradecer el apoyo de su familia. Quienes se hicieron hueco en el abarrotado salón de plenos fueron testigos del compromiso de Alexis Henríquez (PSOE) de garantizar un gobierno progresista durante cuatro años. Si eso se cumple, marcaría un hito en la historia reciente de Firgas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad