
Efe / Tejeda
Jueves, 16 de julio 2020, 15:19
Cerca de un millar de personas han sido desalojados de una veintena de núcleos poblaciones de Artenara, Tejeda y Gáldar dada la proximidad del incendio forestal que comenzó el sábado en el primer municipio.
Publicidad
Norberto, que ha sido realojado en el albergue de Tejeda, relata a los medios de comunicación que fue evacuado hacia la media noche y solo le dio tiempo de coger "lo más necesario y fuera".
Afirma que el fuego bajaba por la ladera donde se encuentra su vivienda y señala que por lo que puede observar "parece que la situación mejora".
Jesús, vecino de las Crucitas, fue uno de los primeros desalojados y señala que "anoche fue una cosa terrible" dada las llamas que se veían desde el pueblo.
A Jesús y su madre les dio tiempo de sacar los animales, especialmente cabras, ante el temor de que se pudieran verse afectadas y señala que se encuentra "nervioso" ante la imposibilidad de regresar a su vivienda.
No obstante indica que le han dicho que la vivienda no se ha visto afectada. "Esto ha sido una desgracia" dijo y apeló a que se contrate a personas desempleadas para limpiar el pasto seco.
"No se puede vivir con este miedo" afirma Jesús quién recuerda el anterior incendio que llegó a la cruz de Tejeda.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.