
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 17:44
En el encuentro, en el que también participó la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, junto a representantes del Gobierno de Baleares e investigadores del CSIC, se analizó el avance de los planes de control y erradicación de ofidios invasores que están poniendo en serio riesgo la biodiversidad de ambos archipiélagos.
Publicidad
La consejera obtuvo el compromiso para la firma de un convenio de colaboración para impulsar desde el CSIC la investigación de métodos de control biológico que pongan freno a la expansión de la Lampropeltis getula. A la espera de la firma del convenio, la Viceconsejería de Medio Ambiente aportará de manera inmediata al CSIC 30.000 euros para que dichas investigaciones se inicien cuanto antes.
El Gobierno canario, de manera consensuada con el Cabildo de Gran Canaria, ha desarrollado un Plan Estratégico para el control de la Culebra Real de California, que cuenta actualmente con un plan de financiación por un periodo de cuatro años que asciende a 2.257.500 euros, correspondiendo 1.120.000 a la aportación del Gobierno de Canarias y 1.137.500 a la del Cabildo. No obstante, la partida presupuestaria del Gobierno podría ampliarse en función del compromiso que adquiera el Ministerio para financiar trabajos de investigación aplicada que llevaría a cabo el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.