Antonio Morales resaltó que ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Industria para que el Consejo Insular de Aguas se haga cargo de la gestión de uno de los tres bastidores de desalación, cuyo caudal destinará al suministro de agua de abasto en Mogán. Sobre el calendario de ejecución previsto, aseguró que el inicio «solo está pendiente del trámite medioambiental» que compete al Gobierno de Canarias y que «desde que se resuelva puede empezarse». Al respecto, mantuvo que el Ejecutivo canario «también está trabajando para agilizarlo». Además, defendió la modificación del proyecto original, de Endesa, que Red Eléctrica de España ultima para «facilitar la penetración de las renovables».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.