Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 14:53
Casado, que ha celebrado que por fin hayan llegado "buenas noticias" en referencia a la estabilización del incendio, ha lamentado que el fuego de Gran Canaria se haya convertido en uno de los más graves de toda la historia del archipiélago y el peor que se ha registrado este año en España.
Publicidad
Tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente del PP ha valorado que las labores de extinción estén siendo eficaces y el incendio remita.
"En esto estamos todos juntos, aquí no hay partidos, aquí no hay siglas, estamos todos contra el fuego", ha manifestado Casado, quien ha reconocido y ha mostrado su admiración por todos los servicios que han participado en la extinción de las llamas.
Ha destacado que hay concejales, del PP y de otros partidos, que se encuentran en polideportivos limpiando los baños y cocinando para los vecinos, para así "ayudarles y arroparles".
"Eso es España, eso es Canarias, es la solidaridad a pesar de las catástrofes", ha manifestado Casado, quien ha llegado a la isla cuatro días después de que se declarase el incendio.
Ante la crítica de algunos vecinos que han dicho sentirse abandonados por las autoridades, ha admitido que es "siempre un equilibrio difícil" y ha opinado que se debe visitar cuando ya las labores de extinción estén avanzadas porque sino antes "a lo mejor, no somos útiles".
Publicidad
Casado ha decidido este miércoles , "una vez ya ha pasado lo peor", visitar Valleseco, San Mateo, Gáldar y Agaete.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.