Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 2 de abril de 2025

Artenara está desabastecida y pide que se rebaje el protocolo de seguridad

El alcalde de Artenara, Jesús Díaz, se ha quejado de que su municipio empieza a estar desabastecido debido al confinamiento en el que están 85 personas tras cortarse las carreteras debido al incendio de Gran Canaria, y ha pedido que se relajen los protocolos de seguridad.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 15:05

«Se ha perdido un poco el sentido común», ha dicho Díaz a Efe, quien ha destacado que en Artenara no hay fuego ni humo, por lo que podrían retornar desde La Aldea los desplazados del municipio, al tiempo que ha pedido pan, agua y combustible, que el pueblo ya no tiene.

Publicidad

Díaz recuerda que Artenara es un pueblo de unos 400 residentes «no somos una gran ciudad» y, con gran parte de la población desalojada, la situación de desabastecimiento es «problemática».

«Aquí no ha venido nadie», ha subrayado el regidor, quien ha destacado que sus vecinos desplazados quieren regresar a sus casas y atender ya a sus animales, tareas a las que se dedica en estos momentos tanto Díaz como otros voluntarios del municipio.

El primer edil ha comentado que solo algunas casas viejas de madera se han visto afectadas por el fuego, además de terrenos de cultivo y frutales, y montes que rodeaban el casco de Artenara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad