Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 15:05
«Se ha perdido un poco el sentido común», ha dicho Díaz a Efe, quien ha destacado que en Artenara no hay fuego ni humo, por lo que podrían retornar desde La Aldea los desplazados del municipio, al tiempo que ha pedido pan, agua y combustible, que el pueblo ya no tiene.
Publicidad
Díaz recuerda que Artenara es un pueblo de unos 400 residentes «no somos una gran ciudad» y, con gran parte de la población desalojada, la situación de desabastecimiento es «problemática».
«Aquí no ha venido nadie», ha subrayado el regidor, quien ha destacado que sus vecinos desplazados quieren regresar a sus casas y atender ya a sus animales, tareas a las que se dedica en estos momentos tanto Díaz como otros voluntarios del municipio.
El primer edil ha comentado que solo algunas casas viejas de madera se han visto afectadas por el fuego, además de terrenos de cultivo y frutales, y montes que rodeaban el casco de Artenara.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.