La iluminación del acantilado de La Laja, la regeneración del talud del polígono industrial de Jinámar, el acondicionamiento del Barranco Real de Telde, la restauración y/o eliminación de las instalaciones agropecuarias de Bocabarranco y el acondicionamiento de los invernaderos y muros en El Cascajo son solo algunas de los proyectos que, divididos en tres lotes, licitará el Cabildo la próxima semana para el embellecimiento del entorno de la autovía GC-1 entre la capital y el aeropuerto.
Publicidad
Así lo anunció ayer la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, tras otra reunión del Observatorio del Paisaje, en la que también se dio el visto bueno a 14 actuaciones concretas para la recuperación paisajística de los alrededores del principal corredor viario de la isla en el tramo que va de Gando hasta Mogán, municipio al que no llegan estas cirugías.
El presupuesto de partida de los 18 proyectos a ejecutar entre La Laja y el aeropuerto asciende a 5,48 millones de euros y, según Miranda, las obras empezarán después del verano. Todos salen del Plan Director Suturas.
Las actuaciones entre el aeropuerto y San Bartolomé de Tirajana serán «concretas y de menos coste», dijo Miranda. Para este tramo el Cabildo ha adjudicado la redacción de otro Plan Director por 19.000 euros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.