
Asamblea Majorera – Coalición Canaria exige a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que recupere de forma inmediata el protocolo de traslados urgentes a pacientes cardiológicos para la realización de cateterismos y otras pruebas cardiacas. Se da la circunstancia de que en el resto de islas no capitalinas este tipo de traslados y pruebas a pacientes cardiológicos a sus Hospitales de referencia sí se hacen dentro de las 48 horas inmediatas. «En Fuerteventura no. Aquí Sanidad nos obliga a esperar hasta 10 días».
Publicidad
Esta atención urgente es fundamental para minimizar los daños y secuelas ante posibles accidentes cardiovasculares. Por ello en la pasada legislatura se definió un protocolo con el Hospital Insular de Gran Canaria para hacerlo en un máximo de 48 horas, recuerda el diputado Mario Cabrera, quien se ha dirigido a la Consejería de Sanidad para reclamar la recuperación de este protocolo de forma inmediata.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.