Tras varias consultas de índoles jurídico y medioambiental, Nueva Canarias (NC) de Fuerteventura concluye que el estudio socioeconómico anunciado por el Cabildo «no es determinante para evitar el cierre de la carretera de las Dunas». Para evitarlo, «se debe modificar el Plan Rector de Uso y Gestión del parque natural y la declaración de impacto ambiental. Sin estos dos requisitos no habrá nada que hacer, y para proceder a estos cambios, siempre que sean posibles, se tardaría lo menos cinco o seis meses», aseguran.
Publicidad
NC denuncia que para realizar el estudio socioeconómico «no era necesario cerrar la carretera de las Dunas, generando graves perjuicios económicos a las empresas y malestar a la población de la isla». La formación que preside Alejandro Jorge en la isla critica «el oscurantismo de CC y PSOE en este asunto», y añade que «cada día cobra más fuerza que la principal razón para el cierre es el rodaje de la película».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.