Viernes, 17 de julio 2020, 03:03
canarias7 / puerto del rosario
Publicidad
En el marco del convenio de colaboración para la restauración del patrimonio de titularidad eclesiástica suscrito entre Cabildo de Fuerteventura y el Obispado de Las Palmas, ha dado comienzo la primera fase de las obras de la zona conventual de Betancuria. El proyecto de consolidación está redactado por la Iglesia, mientras que la Corporación Insular financia con 101.999 euros los trabajos.
En esta primera fase, las actuaciones van referidas sobre todo al control de las diversas patologías que afectan al conjunto, agrupadas en tres categorías: muros y sus terminaciones en mortero, pavimentos y piedras ornamentales y sillares. En las actuaciones se ha apostado por el uso de materiales originales, como morteros de cal para el revestimiento de los muros y el control de humedades por ascensión capilar. Para el desarrollo de estas actuaciones se ha contratado los servicios de arqueólogos que garantizan las obras del conjunto formado por la iglesia de San Diego y los restos del convento de San Buenaventura.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.