Catalina García y C.G. / Puerto del Rosario
Jueves, 16 de julio 2020, 08:26
Para acceder de nuevo al cargo público de consejero del Cabildo de Fuerteventura, Domingo González Arroyo deberá solicitar la ejecución de sentencia dictada por el TSJC que anula la incompatibilidad acordada por el pleno insular en marzo de 2016.
Publicidad
El exalcalde de La Oliva, que sí continúa inhabilitado para cualquier cargo relacionado con un gobierno municipal durante nueve años por sentencia del Juzgado de lo Penal número 2, recuperaría el acta que, hace 18 meses, tuvo que traspasar Lidia Esther Jaime Roger, su compañera del Partido Progresista Majorero (PPMajo). Lo cierto es que no será un traspaso inmediato, visto que se presupone que el Cabildo Insular recurrirá la sentencia del TSJC que anula su acuerdo plenario adoptado por unanimidad de todas las fuerzas políticas para declarar la incompatibilidad de González Arroyo en base al informe de la Junta Electoral Central. Esta junta también deberá actuar, puesto que se encargará de nombrar al otra vez nuevo consejero del PPMajo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.