Jueves, 16 de julio 2020, 17:51
C. García / Puerto del Rosario
Publicidad
El consenso planea sobre la asamblea insular de Coalición Canaria (CC) que este mediodía elige la conformación de sus listas electorales al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias. Aunque casi seguro se votará en plancha a los candidatos que acompañarán a la cabeza de lista Lola García, todavía puede surgir mañana algún espontáneo y romper el inicial acuerdo.
La asamblea insular, el máximo órgano de decisión de los nacionalistas, debe decidir primero si vota uno a uno a las 26 personas que integran la lista al Cabildo con Lola García, o bien se hace en plancha. En la votación de candidato a candidato, el factor territorial, es decir la representación de cada municipio, es clave. La historia de estas reuniones de afiliados confirma que pocas veces se ha partido de un consenso inicial, pero esta vez parece que será la excepción, acortando la duración de la asamblea que, sin ir más lejos, en los anteriores comicios autonómicos y locales duraron unas ocho horas.
Lo que sí es seguro es que menos problemas y menos controversias darán este mediodía las otras dos listas electorales al Parlamento de Canarias, donde repite Mario Cabrera como número uno, y al Parlamento Europeo. Otra batalla que se avecina es la de los consejos locales de CC que, con calendario propio pero con el 8 de marzo como fecha límite, elegirán sus respectivas listas a los ayuntamientos.
Con el anuncio del adelanto a las elecciones generales al 28 de abril, la elección de candidatos se estrecha incluso un poco más en CC.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.