En Puerto del Rosario, el principal incidente ocurrió sobre el mediodía en la avenida marítima y, más concretamente, en el tramo de vía más próximo a Playa Chica. Tras un fuerte chubasco, y al menos durante una hora, el caos fue considerable. La vía estuvo abierta en ambos sentidos en todo momento y al menos a un vehículo se le paró el motor en medio de una balsa de agua de lluvia mezclada con los restos de fecales y toallitas que salieron a flote después de que reventaran tres arquetas. Además, pudo verse una potente catarata saliendo desde el parterre donde se ubica la estación de bombeo. También hubo incidencias similares por acumulación de agua en otras calles de la capital.
Publicidad
A lo largo de la jornada, el servicio de emergencias del Cabildo informó de diversos incidentes en la isla: el cierre de un carril de la FV-2 en el kilómetro 52 por desprendimientos; desbordamientos en los márgenes de la carretera FV-413, que une Antigua con El Castillo, así como en la FV-20, en Tuineje.; el cierre del complejo ambiental de Zurita por estar intransitable como consecuencia de las lluvias; y la inundación de la rotonda del matadero insular en la FV-3. En estos casos se trató de incidentes que fueron solventados con relativa rapidez por parte de los servicios del Cabildo. Algo más se tardó en poner solución al corte en los accesos a Cofete, donde quedaron atrapados una veintena de vehículos.
En la zona de Las Casitas, en el municipio de Tuineje, un vehículo se salió de la vía, posiblemente por deslizamiento. En la avenida del Saladar, en Morro Jable (Pájara), saltaron algunas tapas de las alcantarillas. También en el municipio de Pájara, varias personas quedaron atrapadas dentro de un vehículo en medio del fuerte torrente de agua del barranco del Aldiana, aunque finalmente pudieron ponerse a salvo.
En la localidad de Costa Calma, y en algunos puntos del sur de la isla, llovió con intensidad a lo largo de la jornada e incluso se vieron algunos granos de granizo. Las actividades extraescolares por la tarde se suspendieron en principio en los municipios de Tuineje y La Oliva y finalmente se decretó la suspensión de toda actividad escolar en el mismo horario y en toda la isla.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.