sábado, 21 enero 2017, actualizado a las 13:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy
Canarias7 on Facebook

Buscador :: Ayuda

El buscador de noticias de Canarias7 usa una sintaxis similar a la de Google y otros busadores de Internet. En el campo Palabras clave puede afinar su búsqueda teniendo en cuenta lo siguiente:

  • puede incluir palabras o frases
  • no se distingue entre mayúsculas y minúsculas
  • para incluir varias palabras, sepárelas con espacios: canarias lluvia
  • para buscar una frase exacta, escríbala entre comillas dobles: "carnavales de Tenerife"
  • use un signo menos (-) para excluir palabras o frases: -lluvia excluye los artículos que contengan la palabra lluvia. -"Viggo Monterssen" excluye artículos donde aparezca la frase "Viggo Monterssen"
  • use un signo más (+) para limitar la búsqueda a documentos que contengan la palabra o frase indicada: +"tormenta Delta" devuelve sólo artículos donde aparezca la frase tormenta Delta
  • si no incluye ninguno de los signos, los resultados pueden incluir artículos que no contengan alguno de los términos indicados, siempre que dichos artículos cumplan con otros criterios de búsqueda
  • puede usar el signo asterisco (*) como comodín: una búsqueda por cat* devolverá artículos que contengan tanto categoría como catering, catamarán, catedrático, etc. Use este operador con cuidado, ya que puede devolver un número muy alto y poco preciso de resultados
  • los signos > y < pueden usarse para variar la importancia de una palabra determinada (> la aumenta y < la disminuye). Esto es útil para búsquedas ordenadas por relevancia donde una palabra tenga más o menos importancia que otras.
  • el número de resultados devueltos es limitado (100 si busca desde el buscador simple, en la parte superior de cada página, 300 desde la página del buscador avanzado). Si llega a este límite, para afinar su búsqueda use los operadores (+, -, < >) cambie las palabras clave o limite su búsqueda a una o varias secciones.

La Fecha de publicación debe indicarse en formato dd/mm/aaaa, indicando los dos o cuatro últimos dígitos del año. Si desea indicar una fecha exacta, indique la misma fecha en ambos campos. Para indicar un intervalo, rellene ambos. Si tan sólo rellena el primer campo, se buscarán artículos publicados desde ese día hasta hoy. Si tan sólo rellena el segundo, se buscarán los artículos publicados hasta el día indicado. Si no indica ninguna fecha, se buscará en nuestra base de datos de artículos completa.

Nuestra base de datos en línea incluye todos los artículos publicados en la Edición Digital desde el 12 de abril de 2005. Si desea localizar algún artículo anterior, o no consigue encontrar el artículo que busca, por favor, contacte con nosotros.

© 2017 Informaciones Canarias, S.A.