lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 00:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy
Canarias7 on Facebook

Accesibilidad

En Canarias7.es nos preocupa que todos y todas puedan acceder a nuestras páginas. Por eso se han diseñado con los últimas tendencias de la industria, usando una composición basada en capas y estilos que facilita el acceso desde cualquier dispositivo (ordenadores, lectores de pantalla, PDAs...) y con cualquier navegador (nuestra web ha sido probada en Explorer 6, Mozilla, Opera, Chrome y Safari).

Para facilitar el acceso a la información y contenidos a usuarios con ciertas discapacidades, hemos tenido en cuenta aspectos como el contraste entre el texto y el fondo, evitar el uso de javascript sin proporcionar alternativas, incluir enlaces al principio de la página para saltar directamente a los contenidos, y procurar una navegación lógica con el tabulador.

Las fotografías de los artículos casi siempre tienen un pie de página que ayuda a su comprensión por personas que no usen navegadores visuales, y hemos procurado mantener el peso de las páginas al mínimo posible para asegurar una navegación rápida incluso en líneas de baja velocidad.

No obstante, somos conscientes de que debemos mejorar algunos aspectos de nuestra página para facilitar aún más el acceso a la misma. Por ejemplo, los textos usan medidas fijas (en píxels), lo que impide que los usuarios de Explorer puedan variar su tamaño (usuarios de otros navegadores no tienen este problema), y algunas secciones muy concretas de nuestra web usan elementos que pueden dificultar el acceso a las mismas, como los foros, que están basados en tablas (aunque con una correcta lectura en lectores de pantalla).

Estamos trabajando para mejorar estos aspectos, y que todos puedan acceder a toda la información de Canarias en Internet. Le agradeceríamos mucho su ayuda, comunicándonos a webmaster@canarias7.es cualquier problema que encuentre al navegar por nuestra web.

© 2017 Informaciones Canarias, S.A.