jueves, 23 marzo 2017, actualizado a las 14:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Entrevistas online de Canarias7.es

Rozalén

20/01/17

Rozalén

Vea la entrevista
Los blogs de Canarias7
Ciclotimias Ciclotimias
La delatora
Ventana Verde Ventana Verde
El oro, el medio ambiente y la justicia gratuita
Bardinia Bardinia
La poesía es fuerza, no debilidad
...y los gatos tocan el piano ...y los gatos tocan el piano
Un teleférico sobre la azotea
Atarecos Atarecos
Otra noche electoral en la redacción
Ofelia Ofelia
Medusas
Niutin blog Niutin blog
El silbo canario, ahora en tu móvil
Entremesas Entremesas
Canciones de época (XVI): Walk on the wild side
Punto de vista Punto de vista
Luces y sombras

Entrevistas on line

20/01/2017 a las 12:00

Entrevista online con Rozalén

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir: technorati delicious google meneame digg

Rozalén estuvo con todos los lectores.
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Rozalén estuvo con todos los lectores.

Estadísticas

Esta entrevista ha sido vista 15490 veces y enviada a 1 personas.

Vote esta entrevista

¿Le ha parecido interesante esta entrevista?

Esta entrevista ha sido votada por 4 personas.

La cantante Rozalén estuvo con todos los lectores en las entrevistas online de Canarias7.es.

María Rozalén (Albacete, 1986) cierra su gira nacional e internacional en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, entre el 20 y el 22 de enero, respectivamente. Un exitoso recorrido que, asegura, se ajusta como un guante a su principal objetivo artístico: "Evolucionar y aprender". 

La cantante y compositora albaceteña María Rozalén regresa al archipiélago canario para presentar, en un "formato acústico básico", los principales temas de sus dos últimos y exitosos trabajos discográficos, Con derecho a... y Quién me ha visto...

"Llevamos ya muy bien rodada esta segunda gira. Y eso se nota mucho sobre el escenario. Los conciertos de Canarias son la despedida de la gira y es que ese lugar no puede faltar. Es de los primeros sitios en los que me escucharon fuera de mi Albacete natal. En las Islas tengo muy buenos amigos. Por ejemplo, mi último cumpleaños lo celebré en Las Palmas de Gran Canaria", rememora la cantante.

La última vez que pisó las Islas lo hizo con su banda. Ahora viene acompañada de un formato más reducido y eso otorgará de un aroma diferente a sus conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus –20 de enero, a las 21.00 horas–, en el Teatro Municipal del municipio lanzaroteño de San Bartolomé –el día 21, a las 31.00 horas–, y en el Teatro Guimerá –día 22, a las 22.00 horas–.

"Habrá sorpresas y novedades en todos los conciertos. Cuando la gira está tan rodada, hay más seguridad y te atreves con más cosas sobre el escenario. Además, siempre me dejo llevar por el público. A los canarios los conozco muy bien, son tan cálidos y cariñosos que todo será muy fácil", apunta la responsable de temas como Berlín, Mis palabras, Somos o Photocall.

P: ¡Ari, bonita! ¿Qué sientes cuando en los conciertos ves a público que ya ha ido más veces a verte (sea en la ciudad que sea)? PD: No quiero que acabe esta gira que tantas sonrisas y emociones me está dando... Gracias por cruzarte en mi camino y quedarte... Abrazo apretujao! (Jesica)

R: Alucino porque me sorprende que haya gente tan fiel y que se sepa hasta los chistes que cuento y aún así siga yendo a mis conciertos. Hay mucho cariño y me abruma.

P: Hola Rozalén! Mi pregunta para ti es la siguiente: ¿Ya te encuentras trabajando en tu próximo disco? Saludos para Beatriz, Ismael y Samuel!! Abrazo enorme desde Argentina! (Magali)

R: Afirmativo, estamos ya maquetando y me quedan algunas composiciones. Viene un disco cargadito de mensajes e historias muy potentes. No sé yo si las voy a poder cantar de la emoción.

P: Me gusta muchisimo tu musica, gracias por compartirla. (Bauer)

R: Las gracias te las tengo que dar yo a tí, si no hay quien escuche nuestra música, no se puede cantar...

P: Hola María! conocí tu música hace varios años ya gracias a Abel Pintos, fue una gran emoción verlos juntos en el teatro opera de bs.as en diciembre. ¿Sabias que Abel esta cantando "Asuntos Pendientes" en su gira por los festivales del interior del pais? que felicidad! abrazos desde Argentina! (MeryC)

R: Me he enterado porque además lo han puesto en las redes y me lo comentó una de las últimas veces que hablamos. Es una maravilla absoluta, un orgullo.

P: Hola Rozalen me llamo Olga una fiel y admiradora tuya hasta la medula te sigo desde tus principios y mi pregunta seria la siguiente...¿Crees que desde entonces hasta ahora te a cambiado tu forma de ver la vida después de tanto éxito?Muchas gracias hasta el infinito y mas alla por tanto que nos das y nos haces sentir te vemos en Gijon en FEBRERO para cumplir un sueño ...un millon de besos , una Asturiana que reside en Murcia y que gracias a ti , haces posible que mil kilómetros de distancia sea un centímetro de mi familia... (Anónimo)

R: La forma de ver la vida se va cambiando conforme a las cosas que experimentas y te vas haciendo mayor. Tenemos la suerte de vivir todo esto y te va cambiando muchísimo.

P: Hola Rozalén. Primero de todo quiero darte las gracias por crear música tan bonita y tan de verdad, te lo repetirán muchas veces (o eso espero) pero personalmente tus canciones me han llegado muy muy dentro, me han curado en muchas ocasiones y, además, me han inspirado para crear cositas a mi también, así que GRACIAS en mayúsculas. Mi pregunta es la siguiente: Si tuvieras que elegir solo una canción tuya para cantarla toda la vida, ¿cual sería? Un beso enorme (Patricia)

R: Ufff. Eso es muy difícil porque son todas hijas mias. Pero Saltan Chispas me encanta cantarla y me recuerda que las cosas cuestan mucho trabajo. Me pone los pies en la tierra, me quedo con ella.

P: Hola Rozalén. Lo primero de todo decirte que somos almas gemelas, aunque tu no lo sepas aún, y que yo no soy un muchacho, pero tengo tierras así que ahí te dejo mi proposición... jajajajajaj. Me gustaría saber cuando vas a sacar nuevo disco, espero que pronto. Un beso (Macarena)

R: Más o menos y si todo sale bien, en marzo están los últimos conciertos y empezamos de lleno la grabación. Después de verano estará, vamos a cruzar los dedos.

P: Hola Rozalén! A mi me gustaría que nos recomendaras algo de música y de cine. Un beso (Patricia)

R: De música recomiendo a mis compañeros Road Ramos, el Kanka, Antílopez, Patricia Lázaro... que le echen un vistazo a mi generación de cantautores. Soy muy fan del cine español. Las últimas de Almodóvar me han encantado, La Novia... Hay que consumir talento español.

P: ¿Cómo estás llevando el paso de tocar ante pocas personas a llenar auditorios? (fayna)

R: Me sigue sorprendiendo muchísimo, me quedo como hasta tímida cuando hay teatros o auditorios con mucha gente aplaudiendo un montón de rato. No sé dónde meterme. Me costó mucho meter en su momento a 30 personas en algún local de Madrid y me sigue sorprendiendo. Espero no acostumbrarme.

P: ¿Qué significa Canarias para ti? (Lolo)

R: Canarias significa mucho porque fue una de las primeras tierras que me acogieron. Una tiene sus pequeños y grandes hogares y Canarias lo es todo. Es Javi, uno de nuestros mánager, que hacen mucho para que el proyecto salga adelante. Son muchas cosas y nos ha pasado casi de todo aquí en las Islas. Amigos, amantes... ¡de todo! Y los compis canarios como Víctor Lemes y compañía.

P: ¿Acústico o con banda? (Eli)

R: ¿Puedo decir un combinado? Me divierte la banda y gusta el acústico. Combinar es mucho mejor.

P: Evolucionar y aprender... ¿Hacia dónde? ¿Hasta cuándo? (Ubaldo)

R: Hasta el infinito y más allá. Acomodarse no es bueno y voy a intentar mejorar y avanzar todo lo que pueda. No se si acabaré haciendo música electrónica, ¡pero no prometo nada!

P: Llegas a una plaza de las grandes de España como es el Alfredo Kraus... ¿Se siente algo especial o cuando te subes al escenario da igual donde estés para disfrutar a tope? (Alfredo)

R: Me suelo poner muy nerviosa y un escenario impone respeto aunque sea una sala pequeña o un teatro. Pero lugares como el ALfredo Kraus tienen mucha historia, son lo máximo y parece como si los fantasmas que viven allí se te metiesen en el cuerpo. Me pone la piel de gallina. Le tengo mucho respeto a este lugar.

P: Siempre te has posicionado en contra de las fronteras y hoy precisamente toma posesión alguien que quiere construir un muro... ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te nombran a Donald Trump? (Barack)

R: Cuando me desperté y vi que había salido elegido pensaba que era una broma. No entiendo nada de que el mundo esté gobernado por gente como él. Será que me rodeo de gente tan bonita... no lo comprendo.

P: ¿El hecho de pertenecer a una multinacional discográfica te ha limitado a la hora de crear a tu antojo? (Emilio)

R: No, tenía muchos perjuicios con la discográfica y los mánagers pero al final la que hace la obra soy yo y me dejan mucha libertad. Eso sí, me dan consejos y soy buena escuchándolos pero me siento muy libre.

Comentarios de los lectores

1. Un disco con un claro mensaje para su adquisición inmediata. ditirambo 21.01.2017 19:05

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • << Otras entrevistas

    © 2017 Informaciones Canarias, S.A.