C7 Fototeca

En Canarias7 recibimos numerosas peticiones de fotografías, bien para uso personal o comercial, o para ser publicadas en otros medios. A través de este nuevo servicio ofrecemos los contenidos de nuestro archivo gráfico, de una forma cómoda y organizada, y a un precio asequible, tanto para uso personal como comercial.

Con algo más de 500 fotografías en su arranque, esta fototeca en la web se actualizará constantemente, adaptándose a la demanda de nuestros lectores y clientes.

Para cualquier pregunta que no tenga respuesta en esta página, puede contactar con nosotros en el correo webmaster(en)canarias7.es (cambiando (en) por @).

Preguntas frecuentes

¿En que se diferencian la licencia personal y la comercial?

Todas las imágenes se ofrecen en dos licencias:

* la licencia personal está pensada para usos sin ánimo de lucro, como fondos de pantalla, presentaciones, blogs personales, o incluso imprimirla y colgarla en casa. El tamaño de estas imágenes está limitado a 1200 píxels en su lado mayor y han sido comprimidas, por lo que su calidad, siendo buena, es menor que las ofrecidas para uso comercial.

* la licencia comercial está destinada a profesionales, empresas o editoriales, que vayan a hacer uso de la imagen obteniendo un beneficio en el producto final, como folletos, libros, publicidad, páginas web que reciban cualquier tipo de ingreso, etc. Estas imágenes se ofrecen al mayor tamaño y calidad de que disponemos.

¿Puedo revender la imagen que he comprado?

No. Lo que se adquiere es una licencia de uso personal o comercial, pero la propiedad de la fotografía continúa siendo de Canarias7 y/o el autor. No está permitido revender el fichero de la imagen ni ponerlo a disposición de terceros a través de otros bancos de imágenes ni por otras vías. Tampoco se permite la venta de impresiones de la imagen original (por ejemplo, en posters o cuadros), aunque sí en obras derivadas o mercadería (por ejemplo, calendarios, camisetas, tazas, libretas...). En caso de duda sobre el uso que pretenda darle a la imagen, por favor contacte con nosotros antes de realizar la compra.

Me interesa una imagen para uso comercial, ¿la tienen a mayor calidad?

Las imágenes para uso comercial se ofrecen a la mayor calidad disponible en nuestro archivo. Si el tamaño ofrecido no cumple con sus requisitos posiblemente pueda encontrar alguna imagen parecida buscando por las etiquetas de cada imagen. Si no fuera así, contacte con nosotros e intentaremos ayudarle.

Una vez comprada una licencia comercial, ¿puedo usar la imagen cuantas veces quiera?

No. La licencia comercial es para un único uso de la fotografía, que debe indicar en el momento de la compra. Si desea hacer otro uso diferente de la misma, debe adquirir una nueva licencia.

¿Las imágenes están disponibles en formato raw?

Las imágenes se ofrecen en formato jpg a un tamaño y resolución que las hacen aptas para una amplia variedad de usos. No obstante, si estuviera interesado en adquirir alguna de ellas en formato raw por favor contacte con nosotros.

¿No tienen fotos del tema "x" o de la isla "y"?

Hemos arrancado este servicio principalmente con fotos de paisajes de Gran Canaria, y algunas de etnografía, flora, fauna y arquitectura tradicional, pero nuestra intención es incrementar el archivo con nuevas fotografías y temas de todas las islas. Si hay algún tema en particular que desee ver, no dude en escribirnos y le daremos prioridad.

Tenga en cuenta que por motivos legales no tenemos a la venta fotografías en las que aparezcan personas reconocibles.

He visto una foto publicada en su periódico o en su web que quiero comprar, pero no aparece en esta página.

Contacte con nosotros indicando el día y página de la publicación, o la dirección completa de la página web, y la incluiremos si es posible. Tenga en cuenta que tan solo ofrecemos imágenes de nuestros fotógrafos en plantilla, por lo que no es posible incluir imágenes de agencias o de colaboradores externos.

¿Pondrán a la venta las fotografías enviadas por los usuarios a las galerías de los lectores o a los concursos? Estoy interesado en comprar una.

No. Esas imágenes pertenecen a sus autores y no se incluirán en esta fototeca. Debido a nuestra política de protección de datos tampoco podemos ponerle en contacto con los autores de las mismas.