Canarias7.es
Especial Carnaval 2017

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

Triunfa Lianceiros junior

Francisco José Fajardo
Las Palmas de Gran Canaria

Lianceiros Junior se llevó el primer premio de interpretación en el concurso de comparsas infantiles celebrado este jueves en el escenario de La eterna primavera. El segundo fue para Cubatao y el tercero para Chiramay. En vestuario, el triunfo fue para Estilo Junior; en segundo puesto quedó Lianceiros Junior y el tercero, para Cubatao.

El escenario de Santa Catalina acogió este jueves la celebración del concurso de comparsas infantiles del carnaval de La eterna primavera, una cita en la que logró el primer premio de interpretación Lianceiros Junior, mientras que el segundo y el tercero fueron para Cubatao y Chiramay, respectivamente. En cuanto al apartado de vestuario, el podio quedó repartido de la siguiente manera: Estilo Junior se hizo con el primer puesto; Lianceiros Junior, con el segundo; y Cubatao, con el tercero.

El certamen, que debió suspenderse el pasado sábado debido a la climatología adversa, llevó al parque la alegría que contagiaron las coreografías de las siete formaciones que tomaron parte en el mismo y que garantizan el futuro comparsero de la principal fiesta de la capital grancanaria.

La fiesta en la que los pequeños del carnaval tomaron el protagonismo arrancó a las 19.00 horas y estuvo conducida por Carolina Pérez, periodista de la Televisión Canaria. En total fueron siete las formaciones que participaron y mostraron al jurado el resultado de muchas horas de ensayo en el siguiente orden: Yoruba, Estilo Junior, Covadonga Junior, Lianceiros Junior, Cubatao, Chiramay y Brisa de Volcán.

Mientras el jurado deliberaba, el público que un día más volvió a llenar el graderío del parque disfrutó con la actuación de la Escuela Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez.

Tras un popurrí de Karina llegó el turno de Javi Fuentes, con otro popurrí Latino.

La siguiente en pisar el escenario fue Claudia Lozano, que interpretó en primer lugar el tema Last Dance, para a continuación hacer lo propio con Medley 80’S.

En este punto, llegó el momento más esperado de la noche, la lectura del acta del jurado y la posterior entrega de premios a las comparsas ganadoras.

La despedida de la fiesta vino de la mano de los acordes del himno del carnaval.