Cabecera Es una web de Canarias7.es

bases del concurso

La VII Edición del Concurso Fotográfico "Canarias y su gente" se desarrolla en función de las siguientes BASES:

Organización y objetivo.

La séptima convocatoria del concurso fotográfico "Canarias y su gente" está organizado por la edición digital de Canarias7. El objetivo fundamental consiste en crear una galería de imágenes a partir de las fotos que envíen los lectores del periódico. Esta galería se encontrará disponible de forma totalmente gratuita en la web del periódico (www.canarias7.es) y en el portal www.canariasysugente.com, perteneciente a dicho periódico.

Tema.

Las imágenes de las islas y sus gentes son el tema del concurso. De esta forma, se aceptan las fotos en las que aparezcan paisajes de las islas, vistas de sus ciudades, canarios en su entorno, planos de personas en cualquiera de sus aspectos o en las fiestas celebradas en cualquier punto de las islas, así como en el extranjero pero que guarden relación con el Archipiélago.

Canarias7.es se reserva el derecho de admisión de las fotos presentadas.

Formatos de presentación.

Se aceptarán solamente aquellas fotografías en formato digital introducidas a través del formulario habilitado en la página web para tal fin, con las características técnicas expresadas en el mismo. No se admitirán imágenes en otro formato ni entregadas por otras vías.

Cantidad, presentación y plazo de admisión.

Para presentar fotos al concurso, los usuarios tienen que estar registrados en la Comunidad de Canarias7. Cada usuario registrado puede presentar hasta cinco (5) fotos.

El plazo de presentación se abre el 30 de mayo y concluye a las 24.00 horas del día 24 de junio de 2011 (hora canaria).

Premios.

Los premios del concurso se describen en la página correspondiente, siendo uno de ellos el premio conseguido por votación del público.

Cada fotografía podrá recibir como máximo un único premio. Si la imagen más votada por el público coincide con uno de los premios del jurado, el premio del público pasará a la foto más votada que no haya recibido ningún premio del jurado.

Jurado.

El Jurado del VII Concurso Fotográfico "Canarias y su gente" estará compuesto por representantes del mundo de la fotografía y la cultura en general, así como integrantes de las empresas patrocinadoras. Su fallo será inapelable.

El Premio del Público se concederá a la imagen que consiga mayor número de votos a través de la página web de Canarias y su gente.

Fallo.

Se realizará durante la semana siguiente al cierre del concurso, y se hará público el día 24 de julio de 2010 en la edición digital de Canarias7. También se incluirá su publicación en la edición impresa. La entrega de premios será el día 28 de julio.

Derechos y texto legal.

La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases por parte de los concursantes. En lo no previsto en las mismas, el Jurado queda facultado para adoptar las soluciones que considere más justas y adecuadas.

Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de las fotografías que presenten. La organización podrá exigir los ficheros originales de las imágenes presentadas.

Los participantes cederán de forma no exclusiva a Canarias7 los derechos de publicación y exposición pública de las imágenes enviadas, con el fin de exhibirlas en su edición impresa, en su página web, en sus instalaciones u otros emplazamientos que considere en bien de la promoción del concurso, precisando en la medida de lo posible la autoría de cada imagen. Las fotos ganadoras serán objeto de un tratamiento promocional especial.



Patrocinadores Logo de Octavo Arte Logo de Hiperdino Logo de Luis Hoteles Beach Club Logo de Riu Hotels Logo del Hotel Gloria Palace