lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 00:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internacional

 

El arte callejero ilustra los "colosos" de La Habana

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

arte
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 638 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Reuters/EP / La Habana

Publicidad

Niños gigantes, pintados en blanco y negro, han tomado los muros de los barrios populares de La Habana, obra del artista local Maisel López, a quien la inspiración, confiesa, le viene del héroe de la independencia cubana José Martí.

Los retratos, sobrios y de trazo fino, contrastan con los coloreados edificios de la ecléctica arquitectura habanera y con los murales de contenido político que recuerdan a Ernesto 'Che' Guevara o a Los Cinco espías cubanos que fueron encarcelados en Estados Unidos.

López ha fijado su atención en los niños porque "son la esperanza del mundo", dice parafraseando a Martí. "Es por eso que punto a los niños grandes, para destacar su importancia", explica.

El pintor comenzó a decorar las paredes de las casas y tiendas cercanas a su hogar, en el distrito de La Playa, pero ya ha rebasado las fronteras de su barrio y ahora está completando su primer "coloso" en Marianao. "Quiero extender la obra a otros territorios", indica.

López, de 31 años, es hoy un artista callejero consolidado que vende sus lienzos por hasta 1.500 dólares, pero no le fue fácil porque tardó mucho en conseguir el permiso para pintar en las paredes.

Le gusta la calle porque así "el mural está constantemente en interacción con el público". Los vecinos cuidan cada una de sus obras, que tarda entre cuatro días y una semana en crear, y explican su origen a los curiosos.

"Ellas (las obras) son realmente llamativas y dan vida a la calle", opina Vivian Herrera, de 47 años, quien trabaja en una panadería cerca de los murales. "Es como si la niña estuviera realmente ahí, con sus grandes ojos abiertos", cuenta.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.