lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 00:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Quevedo: "Las ganas de trasladar el Arsenal de Las Palmas son poquísimas"

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

pedro quevedo base naval
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 690 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El diputado nacional de Nueva Canarias y edil de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha dicho este viernes que, más que el coste, "lo importante son las poquísimas ganas que tiene -el Estado- para el traslado" de la Base Naval de Las Palmas.

"Eso se discutirá oportunamente por que no sé el porqué tenemos que pagar nosotros las estructuras de Defensa, porque, que yo sepa, eso no está transferido a Canarias y mucho menos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", ha apuntado el dirigente nacionalista.

En su opinión, "eso habrá que discutirlo, porque si empezamos así es malo", para reiterar que "lo que tienen es pocas ganas".

De recuperar esta superficie, Quevedo ha precisado que sería "un suelo no especulativo para empezar a hablar y tendrá que ser una conexión más del proyecto Puerto-Ciudad, como ya se está demostrando en el frente marítimo" capitalino.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha dicho sobre este asunto que existen "pocas posibilidades" para el traslado del Arsenal de Las Palmas porque conllevaría un gasto de unos 400 millones de euros.

Además, entiende que el único espacio que se podría utilizar para una nueva ubicación de la Base Naval es el exterior de La Esfinge, donde "los costes de hacer un dique son tremendos".

Estas declaraciones de Quevedo e Ibarra se realizaron tras la presentación de la escala que realizará en el puerto de Las Palmas los once grandes veleros que intervienen en la regata transoceánica SINES Rendez-Vous 2017 Tall Ships, que arrancó en el Reino Unido y que, tras pasar por las islas de Gran Canaria y Bermudas (Caribe), concluirá en aguas de Canadá.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 Trapisondas..... dice:
Agüimes tampoco quiere la base en Arinaga. ¿y si se hiciera en la bahía de Gando, saldría muy caro?. No quiero nombrar la posibilidad de hacer la base en Arrecife, porque allí tampoco la querrían, puesto que la cosa va de muelles de cruceros y cierre del puerto, y son solo 23 o 28 milloncejos.
21.04.2017 18:31

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.