lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 00:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

China 
Actualizada el 20/04 a las 11:24

Ericsson y Lynk & Co presentan un vehículo con una 'app' de 'car sharing' integrada

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

app coches motor
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 498 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EUROPA PRESS / Madrid

Publicidad

  La firma automovilística Lynk & Co ha presentado en Shanghai (China) un nuevo modelo que incorpora, gracias a la colaboración con Ericsson, la primera aplicación para compartir coche integrada en el propio vehículo, según informaron las dos empresas en un comunicado.

  De esta forma, la tecnología de llave digital de la firma tecnológica y la plataforma para compartir vehículo de Lynk & Co permiten el acceso a sus automóviles a través del 'smartphone'. Además, el propietario puede autorizar el acceso a su coche de forma remota.

  Así, el dueño del vehículo puede monitorizar, controlar y compartir su vehículo con otras personas desde su 'smartphone' o directamente desde el coche de Lynk & Co, propiedad de la firma china Geely, dueña, a su vez, de Volvo Cars.

  Los usuarios de los modelos de la firma automovilística pueden acceder a diferentes aplicaciones que se muestran en una pantalla táctil central que está conectada vía telemática a la nube de Lynk & Co, impulsada por Ericsson.

  El presidente de Lynk & Co, Alain Visser, aseguró que la conectividad está en el ADN de su compañía y en el núcleo de su oferta. "Nuestros coches están construidos sobre una serie de fundamentos tecnológicos y Ericsson es nuestro socio elegido obvio para desarrollar nuestro coche digital", afirmó.

  Por su parte, la directora de IoT de Ericsson, Charlotta Sund, indicó que, al combinar su experiencia en el Internet de las Cosas y la nube con un profundo conocimiento del mercado, han sido capaces de desarrollar conjuntamente la plataforma segura y fiable que necesita Lynk & Co para hacer realidad su compromiso de marca.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.