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Actualizada el 20/04 a las 10:04

Asendia lanza en Canarias su nuevo 'Franqueo QR'

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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

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Asendia, la sociedad conjunta de los operadores postales La Poste, de Francia, y Swiss Post, de Suiza, ha lanzado en 700 establecimientos turísticos de las Islas Canarias `Franqueo QR´. Se trata de un revolucionario medio de franqueo que incorpora imágenes de enclaves emblemáticos de la región mediante un código QR que también puede incluir otras informaciones comerciales de hoteles, supermercados y otros lugares de interés para turistas extranjeros e incluso promociones de Patronatos de Turismo que quieran fomentar en el resto de mercados europeos  la atracción de nuevos visitantes a las Islas.

`Franqueo QR´ se comercializa en los puntos más frecuentados por los turistas extranjeros y su comercialización es ágil, económica y sencilla. El usuario no tiene más que comprar el medio de franqueo de Asendia, pegarlo en su tarjeta postal y entregarlo en alguno de los buzones de la red propia de Asendia, cuya ubicación e incluso horarios de recogida o itinerario del envío puede consultar automáticamente con sólo descargarse una sencilla aplicación de móvil o de tablet, disponible para los sistemas de franqueo IOS y Android. Posteriormente, Asendia hace llegar la tarjeta postal a cualquier punto del mundo.

“Somos como mínimo tan rápidos, eficientes y baratos como el operador tradicional y a un precio mucho más competitivo para nuestros clientes”, señala Javier Caballero, responsable de Industria Turística de Asendia.   

A diferencia de otros productos u operadores del mercado más tradicionales, la ventaja competitiva de `Franqueo QR´ es que, “siendo, al menos, igual de rápido y económico que los sistemas postales habituales, quien envía la tarjeta postal por este medio ofrece más y mejor  información sobre su experiencia viajera a quien la recibe”, señala Damián Ríos, CEO de Asendia, quien añade que esta alianza de operadores postales europeos “es capaz de llegar de la forma más eficiente a cualquier destino de cualquier país del mundo”.

Asendia comercializa también una variante denominada `Franqueo QR Personalizado´, que permite una promoción comercial “a la carta” para empresas e instituciones. De hecho, la multinacional ha creado medios de franqueo en colaboración con Patronatos de Turismo, que ceden las imágenes e información que quieren mostrar a los destinatarios de la correspondencia  en países de fuera de España como promoción para atraer nuevos visitantes a las Islas. “Actualmente, estamos negociando nuevos medios de franqueo con varios patronatos y ayuntamientos, porque pensamos que esta es una herramienta económica -ya que no representa inversión alguna para la institución- pero muy efectiva para la promoción del turismo canario. Queremos aprovechar también nuestra experiencia internacional para colaborar con este objetivo de atracción de riqueza para las Islas”, explica Ríos.