lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 00:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 20/04 a las 09:02

Tenían 2.200 recetas médicas falsas para comprar drogas

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional localizó unas 2.200 recetas, la mayor parte de Canarias que usaba la red para comprar dos tipos de psicotrópicos.

Etiquetas de la noticia

detención falsificación recetas
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 488 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carlos S. Beltrán / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La PolicíaNacional desmanteló una red dedicada al tráfico de fármacos, fundamentalmente psicotrópicos, con la detención de 53 personas, 39 de ellas en la provincia de LasPalmas. Contaban con 2.200 recetas falsificadas hechas entre 2015 y 2016. Ocho de los detenidos vendían después los fármacos en el mercado negro.

Durante un control rutinario, un agente de laPolicía Nacional requisó a un varón hasta ocho recetas de fármacos psicotrópicos, Tranquimazin y Rivotril, con una copia de una tarjeta del Servicio Canario deSalud que no le pertenecía. Al tirar del hilo, las pesquisas policiales dieron con una gran cantidad de talonarios de recetas y sellos facultativos sustraídos en centros de salud público.Sus titulares no reconocía las firmas ni la caligrafía plasmada en ellos. Al parecer, tampoco habían denunciando la sustracción  ni de los sellos ni del talonario.

Las recetas cumplimentadas, selladas y firmadas de forma fraudulenta, eran entregadas a terceras personas que acudían a varias farmacias de las provincias de LasPalmas, SantaCruz de Tenerife y Granada.El mayor número de recetas falsas se colocó en farmacias de Gran Canaria. Una vez en posesión de los fármacos, otros miembros de la red se encargaban de comercializarlos en el mercado negro, sin prescripción médica, sin control y a precios mucho más elevados.

Los agentes calculan que consiguieron así gran cantidad de beneficios. En el momento de caer la red, los agentes recuperaron hasta 2.200 recetas médicas falsificadas y listas para su uso.

Solo en la provincia de LasPalmas los agentes detuvieron a 39 personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, 30 de ellos con numerosos antecedentes policiales.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.