martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 20:36 h.
Portada de la edición impresa de hoy
cerrar
ciclos de FP semipresenciales

Deportes

Carrera de montaña: Circular Extrema de Moya 

Más que bizcochos y suspiros

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Alfredo Gonçalves, Poli Suárez, Lucía Guillén y Dani Santana.

Etiquetas de la noticia

carrera por montaña
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1272 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rafael Falcón / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Villa de Moya ha encontrado en su Circular Extrema la excusa perfecta para mostrar todo su esplendor. Más allá de bizcochos y suspiros, el municipio norteño exhibe en esta carrera por montaña sus maravillosas entrañas. Este sábado se celebrará la 6ª edición de una prueba que contará con 1.000 participantes. 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ya tiene todo a punto para la celebración de la 6ª edición de la Circular Extrema, una carrera por montaña que ha logrado consolidarse en el calendario insular y arraigarse como una de las más demandadas por los corredores.

Ayer se realizó la presentación oficial del evento en las dependencias de Hospitales San Roque Las Palmas como la presencia de Poli Suárez, alcalde de Moya, Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucía Guillén,  jefa del servicio de Urgencias del centro médico, y Dani Santana, corredor moyense vigente ganador de la Circular Extrema.

El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, agradeció el compromiso que cada año muestran con la carrera los cerca de 300 voluntarios del personal municipal que colaboran en el desarrollo del evento, a los vecinos del municipio y a las entidades privadas que con sus patrocinios y colaboraciones lo hacen posible. Asimismo, Suárez destacó que «la Circular Extrema es una carrera única, es nuestra prueba y nos desvivimos en el trato al corredor» y defendió que «ofrecemos paisajes, ambiente, supone una importante dinamización económica para el municipio, pero si hay algo de lo que presumimos y no queremos abandonar nunca, es la hospitalidad y el trato directo y personal que damos a los participantes».

Este sábado, a partir de las 8.00 horas, 1.000 participantes distribuidos entre el Maratón -250 corredores-, Media Circular -300-, Mini Circular -300- y ruta de senderismo disfrutarán de una carrera diferente, con un trazado de gran belleza y exigencia donde las condiciones climatológicas pueden ser claves.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.