lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 18:39 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internacional

 
Actualizada el 20/03 a las 12:43

"Todo preparado" en Bruselas para se aplique el artículo 50

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

unión europea brexit
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 587 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Bruselas

Publicidad

 La Comisión Europea (CE) asegura que "todo está preparado" para que la primera ministra británica, Theresa May, active el artículo 50 del Tratado de Lisboa para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE). 

"Estamos esperando la carta; ahora sabemos que vendrá el 29" de marzo, indicó en la rueda de prensa diaria de la CE el portavoz jefe comunitario, Margaritis Schinas, sobre la fecha confirmada por el Gobierno británico para activar el proceso que sacará al Reino Unido de la Unión en un periodo de dos años. 

"Todo está preparado por nuestra parte", aseguró Schinas. 

El portavoz señaló que el primer paso tras la notificación será la adopción de las directrices de la negociación por parte del Consejo Europeo, algo que tendrá lugar en una cumbre de líderes que convocará el presidente de esa institución, Donald Tusk. 

Después de ese paso, la CE "inmediatamente emitirá una recomendación" para abrir las negociaciones, y el Consejo adoptará esa recomendación y dará formalmente el mandato al excomisario y exministro francés Michel Barnier, como jefe negociador para la salida del Reino Unido de la UE. 

El Consejo Europeo extraordinario para adoptar las directrices de negociación tendrá lugar "a principios de mayo, más o menos cuatro semanas después de la notificación", confirmaron a Efe fuentes europeas. 

Barnier "hablará cuando tenga cosas que decir", comentó Schinas. 

"Imagino que el día que la notificación llegue habrá también una declaración de los 27 y no me extrañaría que el negociador se explique en la declaración pública de los 27", agregó el portavoz.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.