domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 15:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria 
Actualizada el 20/03 a las 09:10

La ciudad alta ganará casi 24 kilómetros de vías ciclistas

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Imagen de archivo del carril para bicicletas que conduce hasta la zona del Obelisco de la capital grancanaria.

Etiquetas de la noticia

carril bici
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3142 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Javier Darriba / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La actualización del plan director de la bici que impulsa el Ayuntamiento desde fines del año pasado no sólo prevé reordenar la red ciclista de la parte baja de la ciudad, sino que, además, apunta la posibilidad de abrir unos itinerarios complementarios por la parte alta de la ciudad de casi 24 kilómetros de longitud.

El revisado plan director de la bicicleta de Las Palmas de Gran Canaria, que el grupo municipal de gobierno se encuentra estudiando en estos momentos, no solo plantea una reconfiguración de las vías ciclistas en la parte baja de la ciudad a costa de reducir el número de carriles para automóviles, de eliminar filas de aparcamiento o de estrechar las vías en algunas de las calles principales de la ciudad. También apunta la posibilidad de crear una segunda fase de vías ciclistas para la parte alta de la ciudad, hasta ahora la gran olvidada de las políticas de movilidad que impulsan el uso de la bicicleta como alternativa real al transporte motorizado en la ciudad.

El documento que maneja la Corporación desde finales de diciembre del año pasado esboza una red alternativa para la parte alta de la ciudad que se extiende por un total de 23,74 kilómetros.

Básicamente son tres vías las que subirán a la plataforma urbana más alta. La primera discurriría por la carretera de Chile y luego, a la altura del hospital Doctor Negrín, giraría para seguir por las avenidas de Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón. Este carril entroncaría con los nuevos propuestos en Mesa y López y Fernando Guanarteme.

El segundo acceso a Ciudad Alta desde la plataforma baja de la ciudad se plantea siguiendo la avenida de Escaleritas hasta la rotonda de La Ballena, partiendo desde el paseo de Chil. Este trayecto presenta una bifurcación que conduciría a los ciclistas hasta la zona de Schamann, a la que también se llegaría desde el nuevo carril bici que se ha planteado en la calle Párroco Villar Reina.

La tercera alternativa ciclista propuesta en Ciudad Alta seguiría la Carretera General del Norte hasta  la rotonda de La Ballena, donde conectaría con el carril bici de Escaleritas. También se plantea en este caso un trayecto a Schamann por el paseo de San Antonio.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#15 salva dice:
no quiero señalar..pero algunos del ayuntamiento no estan en este siglo 21: que creen que todo se arregla con bicis...y esta isla no es para bicis.que miren las pendientes y dejen los porros que distorsionan la realidad...y si no que den ejemplo y vayan a comprsr y llevar nenes al cole..
21.03.2017 07:37

#14 Pancho dice:
Aquí todo lo que sea sacar a la peña del coche es un problema. Señores que es bueno hacer ejercicio, mejor movernos en bici o caminando. Y la edad o el peso no es una excusa, lo dice un cincuentón. Recuerden que en Canarias es de los sitios de España con mayor indice de obesos.
20.03.2017 23:25

#13 javier dice:
El eterno carril bici de cada legislatura. No hay calles que cambiar de nombre?
20.03.2017 22:38

#12 chavita dice:
Los señores progresistas hacen cosas, a veces de una mediocridad muy relevante.Ustedes creen q se puede ir en bicicleta de la zona baja a Escaleritas.la Feria..La Paterna...7 Palmas..estan locos.
20.03.2017 21:48

#11 Ay mi pieses .... dice:
Como tengas que subir todos los días al López Socas en bici se te van a poner unos "pieses" como los de Swarzeneger. La curva de la Cooperativa de taxis va a parecer el Mortirolo en el Giro.
20.03.2017 20:39

#10 ditirambo dice:
La ciudad alta se llenará de bicis y ofrecerá una imagen cercana al Tour de Francia.
20.03.2017 19:40

#9 amaliaa dice:
Viva China!!!! Ups...que en China ya no van en bici sino en coche...que cosas.
20.03.2017 18:54

#8 Fer... dice:
Mientras no permitan subir las bicis a la guagua, hacer eso en ciudad alta es tontería...
20.03.2017 18:36

#7 Indurain dice:
Que vayan entrenando para sacar piernas... Buenas cuestas les esperan
20.03.2017 18:16

#6 Ciudadano dice:
Esto es de locos. Una ciudad tan apretada sin apenas espacios. Lo mejor que hice fue comprarme mi scooter 125 para la ciudad y mi coche para la compra, el sur, el campo y el norte. ¿Dónde van a estacionar los vehículos los vecinos de la zona? Me parece lamentable y ridículo.
20.03.2017 16:32

Wally dice:
Es cierto. La ciudad es estrecha, pero ¿qué ocupa más, una bici o un coche? Coger el coche para lo necesario pero no para hacerse 1 km.
20.03.2017 17:30

Al siglo XVIII otra vez dice:
Wally, lo q preguntas es una obviedad, pero no todos podemos montar en bici, algunos tenemos q ir al súper, a por los niños o simplemente trabajar
20.03.2017 18:20

Conductor y Ciclista dice:
Creó que lo que tienen que se los ciudadanos es más cívicos tanto conductores como ciclistas, tengo bicicleta y tengo coche y pago mis impuestos, y el que cree que pagando un seguro se soluciona el problema es que no sabe lo qué dice me gustaría que alguno que critica a los ciclistas se subiera a u
20.03.2017 19:52

conductor y ciclista dice:
alguno que critica a los ciclistas se subiera a una en esta ciudad y vería que su vida peligra en todo momento y entiendo que esta inseguridad conlleve subirse en las aceras, igualmente crítico a esos ciclistas que no respetan las normas de circulación, tenemos que aprender a respetó mutuo.
21.03.2017 07:50

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.