domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 15:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gente/TV

 

Ministerio tailandés de Justicia ve improbable revisar el caso de Yuyee

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 322 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Bangkok

Publicidad

La revisión de la condena a 15 años de cárcel contra Yuyee Alissa Intusmiith, antigua modelo y exmujer del presentador español conocido como "Franck de la jungla", es improbable, en opinión del vicesecretario permanente del ministerio de Justicia de Tailandia, Thawatchai Thaikhiew.

En declaraciones recogidas hoy por el diario Bangkok Post, el funcionario señaló que la Justicia tailandesa solo revisaría la pena si se hubiera incurrido en perjurio o en pruebas falsas, o bien se aportaran nuevas pruebas, y que en el caso de Yuyee no se da "ninguno de estos tres" supuestos.

"La corte consideró todos los aspectos antes de tomar su decisión", afirmó Thawatchai, en alusión al rechazo el miércoles por parte del Tribunal Supremo tailandés de la última apelación de Yuyee contra la condena dictada por la Justicia local.

La exmodelo tailandesa fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, al regresar de un viaje a Vietnam, y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 5 miligramos de cocaína.

Un tribunal de Bangkok sentenció en junio de 2014 a Yuyee a 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de Baht (unos 61.000 dólares o 45.000 euros) por posesión y tráfico de cocaína, una condena ratificada esta última semana.

A la pena se suman tres meses de cárcel de una sentencia anterior por carecer de los permisos necesarios para mantener animales salvajes en su domicilio.

Su exmarido y padre de sus hijos, Francisco Javier Cuesta, popularmente conocido como "Frank de la jungla", ha defendido desde las redes sociales la inocencia de Yuyee y la injusticia que están cometiendo las autoridades de Tailandia.

El presentador también denunció la manipulación de las pruebas e irregularidades durante el juicio.

La justicia tailandesa castiga con severidad el tráfico de drogas, sin considerar como atenuantes el consumo propio o el menudeo, para frenar a las mafias que comercian en su mayoría con metanfetamina y heroína.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.