lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 18:39 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

Muerte en el carnaval 
Actualizada el 20/03 a las 12:08

"Un corazón puro lleno de amor"

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Francisco Socorro)

Etiquetas de la noticia

carnaval 2017 fallecimiento
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 30141 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carlos S. Beltrán / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Jhonatan Orozco Calderón falleció en la madrugada del lunes 6 de marzo por las lesiones que le causaron dos agresores que le patearon sin mediar palabra. Su familia y amigos siguen con el alma rota por su ausencia y se aferran a sus buenos recuerdos con él para sobrellevar su pérdida.

Nada ha vuelto a ser lo mismo  desde el pasado lunes 6 de marzo en la vida de la familia, amigos y conocidos de Jhonatan Orozco Calderón. Casi no comen, les cuesta conciliar el sueño y la rabia e impotencia de haber perdido a un «ser de alma libre y de corazón puro y lleno de amor», como le describen, les sigue llenando de amargura. Solo recordar juntos al joven alegre, solidario y volcado en los demás que era les consigue arrancar momentáneamente una sonrisa.

«Jhonatan era muy familiar y muy de sus amigos. Su familia más grande eran quizás ellos. Por eso están parte de ellos aquí. También disfrutaba mucho de la compañía de sus primos. Una de la cosas que le caracterizaba era la impuntualidad [risas]. Era por la cantidad de amigos que tenía. Quería regalarles un poco de su tiempo, de su sonrisa y de su vida a todos, por eso no le daba el tiempo», recuerda su tía Johanna al tiempo que el resto de los asistentes hacen gestos de aprobación.

Su vida eran ellos, su perro Rex, un pitbull del que no pudo despedirse y que esperaba su regreso, y las personas que la vida le iba poniendo en el camino. «Se preocupaba más por sus amigos que por él mismo. Estaba más pendiente de nosotros que de él mismo. A veces se lo reprochábamos, pero era así. Incluso con los conocidos. No tenía maldad ninguna, era todo corazón y amor», comentan Javier García y César Milanés.

 Iba a donde hiciese falta por sus amistades. «Con todo el mundo era excepcional, sacaba el tiempo de dónde no lo tenía para  mantener el contacto con cada uno de nosotros, se tuviese que ir a donde fuese y eso que no tenía coche. Sé que no volveré a conocer en mi vida a nadie como él. Tan especial y único. Tenía mucho corazón, mucha humildad y mucha inocencia», añade Ayoze Martínez.

Las lágrimas se abren paso a través de los recuerdos de sus seres queridos. Como las exquisitas empanadas colombianas que solía prepararles o la paella y la ropavieja con la que les deleitaba. O lo enamoradizo y entregado que era. «Era muy bueno en la cocina. Esta vez tenía claro que quería centrarse más en sí mismo y no tanto en sus amigos», rememoran sus primos Natalia Carvajal y AlejandroPérez en la casa de su tía Doris, en el corazón de Schamann. Pero si hay algo de Jhonatan que todos recuerdan eran los ojos achinados que se le ponían al sonreír, su gesto pícaro y, sobre todo, el derroche de amor y cariño que les regalaba día a día. «Reunirnos y recordarle nos ayuda en estos momentos», afirman. Algunos no han podido articular palabra ante la avalancha de emociones, imágenes y vivencias que les vienen a la cabeza. Otros las externalizan relatando incontables anécdotas.

«Cuando muere una persona siempre decimos que afecta a su familia y a sus amigos más cercanos. En este caso Jhonatan no fue una persona más. No se llegó nunca a imaginar la cantidad de gente que le quería, le quiso y le sigue queriendo. Eso fue lo que sembró  Jhonatan amor y cariño. Estos dos tipos que le quitaron la vida no se imaginan a cuánta gente le han hecho daño. No se imaginan el daño que nos han hecho a muchísima gente», recalca con lágrimas Johanna.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#19 meri dice:
Tristemente en este país somos testigos de que según el cargo que tenga el delincuente, la ley se interpreta y aplica según convenga. Lo cual provoca que crezca cada vez más la sensación de que en este país la ley es un puro cachondeo.¿alguien me explica cómo se consigue respetar la ley así?
20.03.2017 17:11

#18 banaro dice:
Mi mas sentido pesame a la familia, no se me ocurre otra forma de dar el pesame, porque no existe palabra en el mundo que pudiera consolar ese dolor, que estan atravesando.
20.03.2017 16:48

#17 andres dice:
Lo siento mucho. Espero que los dos asesinos que lo mataron vatan a la carcel
20.03.2017 15:13

#16 Yeray Quintana dice:
Pero por que "se le oculto" al personal sanitario de urgencias del Hospital Dr. Negrin que se trataba de una agresion??!!, Ja, algo anda mal en esta historia!!!
20.03.2017 14:24

#15 londres dice:
Luchar asta el final q se haga justicia es la mayor satisfaction q les queda
20.03.2017 14:16

#14 Descanse en paz, Jhonatan dice:
¿ Alguien conoce lo que dice la autopsia ?. También es posible que haya muerto por causas que nada tienen que ver con los golpes que recibió, que haya sido una casualidad .... claro que aquí somos más inquisidores que la Inquisición y enseguida condenamos al infierno al primero que sentenciamos con
20.03.2017 13:59

#13 Daniel García dice:
El asesinato de este joven está clamando al cielo. Tiene que haber justicia con prisión provisional para sus dos agresores, por la alarma social y el peligro público que suponen esos dos animales viviendo en libertad. Mi más sentido pésame a la familia. Y no nos olvidemos del Hospital.
20.03.2017 13:56

#12 Patri dice:
Mi más sentído pésame a la familia. Creo que ha sido un caso de muy mala suerte ....peleas así las hay todos los días y,sobre todo, los fines de semana. Parece ser que no tenía evidencias EXTERNAS de la paliza y los médicos consideraron que era un caso de exceso de alcohol. Lástima que nadie les dij
20.03.2017 13:53

alberto dice:
No es mala suerte, sino que por el contrario creo que con la de animales que andan sueltos propinando palizas en la mayoría de ocasiones en manada, la suerte es que no hayan más casos como éste por la inusitada violencia que emplean estos desalmados
20.03.2017 19:48

#11 alfonso56 dice:
Si el Joven Jhonatan fuese el Hijo de alguien importante de las Islas,el Caso estaría resuelto,yo como soy Padre Lucharía hasta el Final para ver a estos dos despreciables en la Carcel,y Denuncia al Hospital,animo a la Familia y a seguir luchando por este Jueves ven Fallecido,para que paguen su Mue
20.03.2017 13:09

#10 alfonso56 dice:
En España lla Muerte por Violencia sale Gratis,si están Libres todavia esos dos Asesinos es que no hay Dignidad en este País,y no olvidarnos del Hospital Negrin por si hubiese Negligencia por lo visto las Urgencias en los Carnavales son de Borrachos, según dicen enfermeros y Médicos
20.03.2017 13:00

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.