domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 15:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

Exposición 
Actualizada el 13/03 a las 12:27

El mosaico sensacional de Mónika Bravo

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Francisco Socorro)

La artista Mónika Bravo, en movimiento, como las imágenes que proyecta sobre la pared.

Etiquetas de la noticia

exposiciones
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2031 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carmen Delia Aranda / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Códigos visuales ancestrales, el paisaje, la incapacidad de la palabra para explicar lo sublime, el fanatismo religioso o la traducción de una emoción en música, entre otras cuestiones, han centrado el arte multimedia de Mónika Bravo durante los últimos años. Ahora, presenta su trabajo destilado en forma de mosaico en la galería Saro León.

La obra de Mónika Bravo (Colombia, 1960) se ha tejido siguiendo el hilo de su propia trayectoria. Un proyecto le conduce a otro y se entrelaza con el siguiente. Por eso, para explicar  Tesserae, que se exhibe en Saro León, no tiene más remedio que remontarse a siete años atrás.

La creadora, afincada en Nueva York desde 1994, funde lo ancestral con las nuevas tecnologías a través de animaciones digitales. Ahora, ha elegido una de las técnicas más antiguas para crear imágenes, el mosaico, a fin de presentar una fusión de sus últimas series. Esta idea también la aplicará a la intervención que le han encargado para la estación de metro de Brooklyn, en Nueva York.

«Trabajo con el ordenador desde hace 20 años. Es una herramienta que utilizo para expresar distintas cosas que me interesan de carácter existencial. Me planteo preguntas como ¿qué estoy haciendo aquí? ¿por qué nací en Colombia? ¿por qué vivo en Nueva York?», afirma.

Y sus preguntas encuentran respuesta en imágenes que, a su vez, plantean otras relaciones con su propio imaginario artístico o con sus vivencias personales. Este viaje interior se traduce en instalaciones audiovisuales que parecen pinturas en movimiento. «Quiero transportar al espectador, a través de las sensaciones, a otro lugar. Entonces creo estos ambientes que son de inmersión absoluta, de hipnosis, para que cada uno se invente su propia narrativa», explica Bravo.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.