lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 00:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 17/02 a las 15:16

Dos años de cárcel para Dimas Martín por la casa de Los Rostros

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1013 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José Ramón Sánchez / Lanzarote

Publicidad

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife ha decidido condenar a Dimas Martín a dos años de prisión por las obras ilegales que promovió en Los Rostros a nombre de su esposa Elena Martín. La sentencia considera que el expresidente del Cabildo incurrió en 2009 en un delito contra la ordenación del territorio.

El fallo impone al condenado una multa de veinte meses, a razón de 20 euros por día, para alcanzar la suma de 12.000 euros; así como dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con la construcción, extracción o movimientos de tierras.

Al margen, la decisión tomada por la magistrada Margarita Gómez manda "la restauración del orden jurídico perturbado", ordenándose así demoler lo construido ilegalmente, con coste a cargo del condenado, "previo plan presentado al efecto por los Servicios de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias”.

Cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

El fallo, en consecuencia, asume por completo la petición de pena que hizo el Ministerio Fiscal.

Además, se acuerda en esta actuación deducir testimonio por presunto delito de falso testimonio contra David Gutiérrez Marichal, en base a cómo fue su declaración en calidad de testigo en la vista que se hizo en Arrecife, los días 8 y 9 de febrero.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 Jose dice:
Animo, la próxima vez te saldrá mejor...
17.02.2017 21:46

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.