viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 17:18 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tecnología

 

¿Creará la Inteligencia Artificial un apocalipsis?

technorati delicious google meneame digg
(Foto: c7.es)

Etiquetas de la noticia

inteligencia artificial
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 925 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Portaltic/EP / Madrid

Publicidad

 Los robots y las máquinas empiezan a formar parte de nuestro día a día. Hacen la compra, analizan posibles bombas, pasan la aspiradora, juegan a videojuegos, pelean, juegan al fútbol... ¿Y si deciden volverse peligrosos? ¿Qué pasaría si decidiesen enfrentarse a los seres humanos?  

  Se ha escrito e imaginado tanto sobre cómo serán los robots del futuro que, a veces, nos olvidamos de que pueden evolucionar de una forma mucho más sencilla de lo que nos han propuesto los guionistas de Hollywood. Desde Panda Security analizan cómo será el futuro lleno de robots, qué peligros podría tener la convivencia con ellos y cómo afectarán a la vida diaria.

  LOS ORDENADORES APRENDEN

  Los algoritmos matemáticos que hacen posible que un robot pueda actuar de forma autónoma generalmente no se crean para destruir ni para hacer la guerra, sino para hacerle la vida más fácil a las personas. De hecho, por medio de la Inteligencia Artificial los ordenadores son capaces de aprender y a adaptarse a su entorno.

  "Las empresas que desarrollamos algoritmos de Inteligencia Artificial, ya sea para hacer que un robot toque la guitarra o para localizar un 'malware' que se disemina por la red con la intención de secuestrar millones de teléfonos, tenemos la responsabilidad de crear una tecnología que, además de aprender y adaptarse, debe mejorar la calidad de vida de las personas", señala el Retail Product Manager de Panda Security, Hervé Lambert.

  LOS ROBOTS CONVIVEN CON NOSOTROS Y NO SON 'TERMINATOR'.

  Pese a que en Hollywood no dejan de hacer películas sobre robots con forma humana casi imposibles de diferenciar de una persona real, no se trata de ciencia ficción: los robots ya existen y conviven con nosotros desde hace tiempo.

  El último robot que está gastando la tinta de las rotativas es el androide hiperrealista que presentará un programa de televisión en directo para una página web japonesa. Se llama 'Androidol' y forma parte de un experimento social que pretende demostrar que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos. Este robot mide 1,60 y pesa más o menos lo mismo que pesaría cualquier presentadora de televisión de su altura y conversa de forma autónoma con cualquier persona que se comunica con ella a través de la web.

  Sin embargo, la mayoría de los robots ni tiene la misma forma que una persona ni hace falta que la tenga. Los coches autónomos que están desarrollando Google o Tesla son robots y están diseñados para que podamos ir trabajando mientras ellos conducen por nosotros, de una forma mucho más eficiente y segura.

  Lo mismo les ocurre a los 'robots médicos', que nada tienen que ver con los doctores humanoides que le curaban las heridas a Luke Skywalker tras enfrentarse con Darth Vader. Se trata, más bien, de brazos mecánicos capaces de ejecutar una cirugía con una precisión total por medio de la robotización de sus movimientos. Esto es algo mucho más fiable que la mano de un experimentado cirujano, que al fin y al cabo, ha podido dormir mal, tener mal pulso, porque ha corrido unos kilómetros de más o, sencillamente, tener una distracción.

  LOS ROBOTS HARÁN MUCHOS TRABAJOS

  Todas las predicciones apuntan a que en 30 años la mitad de los empleos que conocemos en la actualidad la realizarán robots. Durante la revolución industrial también se eliminó un porcentaje elevadísimo de puestos de trabajo en las fábricas y, sin embargo, ahora disfrutamos de una calidad de vida infinitamente mayor que en el siglo XVIII.

  Es decir, los robots se encargarán de hacer aquellas tareas mecánicas en las que no interviene la creatividad humana. Y las personas tendremos que desarrollar nuevas habilidades y potenciar aquellos talentos individuales que nos hacen ser distintos a todos los demás.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#3 canario dice:
Ser o no ser. Quien lo dijo, no lose. De tontos esta el mundo lleno. Pero de idiotas, no hay muchos. Cada cual saca gusto de si mismo. El ser humano,es el único inteligente de momento. Y las maquinas, las inventemos nosotros.
17.02.2017 19:22

La confirmación de la teoría dice:
Hamlet. Shakespeare. Una obra de teatro donde el autor nos muestra la estupidez de ser humano, en este caso el príncipe Hamlet, en su máxima expresión. Diste con la respuesta pero dudo que sepas que lo hiciste o sepas cuál es. En realidad dudo que sepas de que estás hablando.
17.02.2017 23:18

#2 Skynet dice:
El ser humano se extinguirá victima de su propia e inmensa estupidez. Ya lo dijo Einstein: "Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro".
17.02.2017 14:09

#1 canariense dice:
Tan solo el hombre,será responsable de su propia apocalipsis. Envídias, intereses ignominiosos, egoísmo, falta de humanidad y un largo etcétera, de malas artes, serán las infalibles armas, para conseguirlo. Pensar en otros motivos, es exceso de ingenuidad, o escasa conexión con la realidad
17.02.2017 13:33

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.