martes, 28 febrero 2017, actualizado a las 12:18 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Nacional

Caso Nóos 
Actualizada el 17/02 a las 12:46

Multa de 265.000 euros a la infanta Cristina, y Urdangarin condenado a 6 años y tres meses de cárcel

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Europa Press)

Foto exterior Audiencia.

La infanta Cristina, absuelta; cárcel para Urdangarin
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5052 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

  La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarín, por su parte, ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

  La sentencia dada a conocer este viernes, casi ocho meses desde que el juicio quedó visto para sentencia el pasado 22 de junio, depura las responsabilidades atribuidas a un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

El fallo de la Audiencia Provincial de Palma sobre el 'caso Nóos' es el siguiente: -- Iñaki Urdangarin Liebaert:6 años y 3 meses de prisión, 7 años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta. -- Diego Torres Pérez: 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta. -- Jaume Matas Palou: 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación especial. -- José Luis Ballester Tuliesa: 15 meses y 2 días de prisión -que se sustituyen por las penas de multa indicadas- y 4 años, 6 meses y 2 días de inhabilitación. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta. --Gonzalo Bernal García: 15 meses y 2 días de prisión -que se sustituyen por las penas de multa indicadas- y 4 años, 6 meses y 2 días de inhabilitación. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta. --Juan Carlos Joaquín Alia Pino: 1 años y 2 días de prisión -que se sustituye por la pena de 24 meses y 4 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros. --Miguel Ángel Bonet.- 1 añosy 2 días de prisión -que se sustituye por la pena de 24 meses y 4 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros.

 

ABSUELTA LA INFANTA
  El tribunal ha absuelto de los delitos de los que estaban acusadas a  Cristina de Borbón y Grecia y a Ana María Tejeiro Losada, declarando su responsabilidad civil en los siguiente términos:
 -- Cristina de Borbón y Grecia, en calidad de responsable civil a título lucrativo, responderá, conjunta y solidariamente con Iñaki Urdangarin, respecto de la responsabilidad civil de este último, hasta la cuantía de 265.088,42 euros. -- Ana María Tejeiro Losada, en calidad de responsable civil a título lucrativo, responderá, conjunta y solidariamente con Diego Torres, respecto de la responsabilidad civil de este último, hasta la cuantía de 344,934,31 euros. Finalmente, el tribunal ha absuelto a Miguel Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro Losada, Luis Lobón Martín, José Manual Aguilar Colás, Jorge Vela Bargués, Elisa Maldonado Garrido, Mercedes Coghen Alber, Alfonso Grau Alonso y Salvador Trinxet Llorca
 

Además, tribunal ha condenado a la acusación popular ejercida por Manos Limpias a satisfacer el 50 por ciento de las costas del juicio oral causadas a Ana María Tejeiro Losada y el total de las costas del juicio oral causadas a Cristina de Borbón y Grecia.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#45 le petit marseillais dice:
Referéndum monarquía ; Memoria Histórica ; Una nueva derecha ; Justicia Despolitizada e Independiente ; derogación concordato ; Cataluña : mientras que entre todos los Demócratas no solucionemos esto EN PAZ , todo es y será inútil. Todo presunto , que miedo.
19.02.2017 06:45

#44 Igual para todos dice:
La justicia en España es igual para todos...y yo voy y me lo creo, que verguenza.
18.02.2017 19:30

#43 Adan dice:
Gracias a Dios, la infanta absuelta, q se creian manos sucias ausbank noos terroristas por q no cortaron eE. Proceso judicl antes esos iban a meterse con la faMilia real?,y q hay gente a favor d infamias como esa acusacion,asi tods crimns en españa mujres inocentesfalsMnte acusadas condenadas y empk
18.02.2017 18:43

#42 Adan dice:
Gracias a Dios, la infanta absuelta, q se creian manos sucias ausbank noos terroristas por q no cortaron eE. Proceso judicl antes esos iban a meterse con la faMilia real?,y q hay gente a favor d infamias como esa acusacion,asi tods crimns en españa mujres inocentesfalsMnte acusadas condenadas y empk
18.02.2017 18:43

#41 Estefania dice:
En la cárcel la metía a la mujer también. Ya que han robado al pueblo .sinvergüenzas
18.02.2017 15:43

#40 ¿Qué dice en la pagina 300 de la sentencia? dice:
¿Alguno se ha leído la sentencia para fundamentar sus afirmaciones? Ninguno. Ninguno da una sola razón legal fundamentada en algún principio de derecho que haga creíble su argumento.Por cierto, hoy hace 3 años que Leopoldo López fué preso por el orangután narcotraficante amigo de los podemitas.
18.02.2017 13:24

#39 debil dice:
Qué gentuza. Y Hacienda mirando a los pobres con lupa. Increíble y vergonzoso.
18.02.2017 12:03

#38 ¿Quién se ha leído la sentencia? dice:
Simplemente acepto y respeto la decisión judicial, que probablemente está basada en hechos probados y no en especulaciones, subjetividades y odios varios.
18.02.2017 11:40

#37 EL ENTROMETIO dice:
Todos sabemos que la justicia no es igual para todos. Pero y mañana que comentamos?, De que nos quejamos, sentados en nuestra casita?. Ellos cuentan con esto y les importa un carajo nuestros comentarios. Y ahora a ver el partido o la cinco. Y aqui no ha pasado nada. Que lo resuelva otro.
18.02.2017 11:07

#36 felo dice:
No entiendo porqué se les obligó a las juezas que tuvieran unanimidad en la sentencia. Eso hizo que se negociara, lo que llevó a una condena blanda. ¿No podía haber votos particulares?, es decir que quedara claro diferencias de opinion en la sentencia. Ya estaba dirigida la sentencia.
18.02.2017 10:16

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.