viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 17:18 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 17/02 a las 12:31

Detenido un trabajador de una compañía aérea por robar 39.000 euros

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

robos detención aeropuertos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3210 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo el 13 de febrero a M.B.A., un joven extranjero de 20 años residente en la isla por robar  39.000 euros de la caja fuerte de las oficinas de la compañía aérea en la que trabajaba en el recinto aeroportuario de la isla.

  Según informa la Benemérita, está acusado de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de las zonas restringidas de seguridad del aeropuerto, mientras que la caja fuerte guardaba el dinero resultante de la venta a bordo.

  En total, el trabajado extrajo 34.295 euros en billetes, 1.568 euros en monedas, 4.077 libras esterlinas, 1.300 coronas noruegas, y 3.910 coronas suecas que al cambio de moneda pudieran alcanzar todo los 39.000 euros.

  Por su parte, la investigación se inició a raíz de la localización de una maleta en el área de inspección del aeropuerto que había sido facturada en un vuelo con destino a Sevilla y que había sido discriminada por el sistema de seguridad  a través de radioscopia.

  Una vez localizada dicha maleta por los vigilantes de seguridad encargados de las inspecciones de los equipajes de bodega y coordinados con los agentes de la Guardia Civil, se solicitó la presencia del propietario de la misma al objeto de verificar el contenido de la misma. EL PROPIETARIO DE LA MALETA NO PODÍA JUSTIFICAR LA PROCEDENCIA DEL DINERO

  Una vez presente M.B.A., la Guardia Civil procedió a la apertura de la maleta,  comprobando que transportaba gran cantidad de dinero fraccionado tanto en billetes como en monedas y que además aquel no podía justificar su procedencia.

  En este sentido, ante el requerimiento de los agentes para que explicase el origen de esa cantidad de dinero, finalmente M.B.A. contestó que era trabajador de una empresa aérea y que ese dinero procedía de una caja de seguridad de la oficina de la citada compañía. ACCEDIÓ A LAS OFICINAS VESTIDO DE UNIFORME

  Acto seguido, la Guardia Civil realizó las correspondientes pesquisas policiales en la que comprobaron que presuntamente M.B.A. se personó horas antes en el aeropuerto y accedió por el filtro de seguridad de tripulantes vestido de uniforme.

  Una vez en el interior, el joven accedió a las oficinas a través de un código de seguridad, accesible para todos los empleados, con una clave alfanumérica que le permitió el acceso a la oficina de su compañía aérea.

  Asimismo, al tener acceso a la llave de la caja fuerte, abrió la misma y sustrajo todo el dinero que se encontraba en su interior, que sumaba las siguientes cantidades: 34.295 euros en billetes, 1.568 euros en monedas, 4.077 libras esterlinas, 1.300 coronas noruegas, y 3.910 coronas suecas.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 Mami dice:
¡ Buen futuro !...20 años y usando " la cabeza " para robar a esos niveles . Nuestra justicia , hará lo que siempre : liberado con cargos . ¡ Qué nos quedará que ver ... !
18.02.2017 06:55

#1 Solyplaya dice:
Qué listillo!
17.02.2017 15:10

Pepe dice:
Que tontillo.... si le pillaron!
17.02.2017 19:24

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.