lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 18:39 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 

Gema Ceballos: "Si logro ganar, habrá dos reinas en casa"

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Gema Ceballos patrocinada por Toyota City.

Candidata del Carnaval: Gema Ceballos Vega

Etiquetas de la noticia

carnaval 2017
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1956 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Ibón S. Rosales / Las Palmas de Gran Canaria

Conocemos a la candidata a Reina, Gema Ceballos patrocinada por Toyota City
Publicidad

Gema Ceballos tiene 28 años, es de Las Palmas de Gran Canaria y trabaja como dependienta. Su hija, Yaneisy Bernet, fue reina infantil de la ciudad en 2014. Fantasía: La luz que ilumina. La aspirante desfilará en séptimo lugar. Para Ceballos, «esa luz es mi padre y mi abuela, que me iluminan desde el cielo», relata. Cuenta con el patrocinio de Toyota City y con el diseño de Willie Díaz y su equipo WD Diseños. Siempre había querido ser candidata, pero lo veía un sueño difícil por la implicación privada que implica. Ahora que por fin tiene la oportunidad, va a por todas.

— Gema Ceballos, es la primera vez que se presenta como candidata, ¿y dice que «la última»?

— Sí, es la primera vez que me presento y espero que sea la última porque voy con muchas ganas de ganar. Estoy trabajando mucho para estar a la altura, soy de esas personas que piensa que, con mucho esfuerzo y constancia, todo se puede lograr. Así que espero ser coronada la reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

— Entiendo que está practicando con la estructura de la fantasía.

— Sí, ensayo muchísimo y muy duro además. Es un conjunto de todo, no solo la estructura sino la coreografía. Van a ver algo más que desfile y estoy segura de que les va a gustar muchísimo.

— O sea, que no solo va a desfilar.

— Mmmm, será algo más que un desfile lo que van a ver. No puedo hablar de nada de la fantasía porque hay tanta gente trabajando en ella que queremos que sea una sorpresa y sería como traicionarles.

— ¿De dónde viene su afición a las carnestolendas?

— En casa siempre se vivió mucho el carnaval. Mi padre era carnavalero total, al igual que mi abuela paterna. Recuerdo  que, en su último carnaval, la disfrazamos de niña chica y se lo pasó estupendamente. Siempre tuve la ilusión de presentarme pero la gala de la reina no es fácil, hace falta dinero y necesitas unos buenos patrocinadores.

—¿Alguna anécdota con purpurina de por medio?

— El año pasado, unas amigas y yo nos inscribimos para ir en una carroza en la cabalgata y no pasó el control de seguridad. Así que nos tuvimos que ir, vestidas y compuestas a casa, después de prepararnos durante tres horas.

— Su hija, Yaneysy Bernet, fue reina infantil del carnaval en 2014, ¿cómo lleva la niña que ahora sea su mami la candidata?

— Ella lo vive contenta pero medio celosilla. Me cuenta que en el colegio ya ni se acuerdan de que ella fue la reina sino que le preguntan por mí y que le voy a quitar el puesto. Yo le digo que no, que ella tiene su reinado, que ella sí lo ha logrado, y yo solo estoy en ello. Si lo logro, entonces habrá dos reinas en casa.

— ¿A quién dedicaría su reinado si lo consigue?

— A mi familia, a mis amigos y al equipo que tengo. Especialmente a mi abuela, que le hubiera encantado estar a mi lado.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.