martes, 28 febrero 2017, actualizado a las 12:18 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 17/02 a las 08:10

Juzgan por ‘mobbing’ a un mando de la Autonómica

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Arcadio Suárez)

Carmelo Martín S.D., en el banquillo de la Audiencia durante el juicio por falsedad y lesiones.

Etiquetas de la noticia

juicio
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3941 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Antonio F. de la Gándara / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El suboficial de la Policía Autonómica Carmelo S.D., condenado por la Audiencia en 2016 a cuatro años de prisión por falsedad y lesiones, será juzgado en el próximo mes de mayo acusado por el fiscal de acoso laboral a dos agentes. El fiscal pide tres años de cárcel.

El subinspector de la Policía Autonómica canaria Carmelo Martín S.D. será juzgado ante  el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas el próximo 8 de marzo como presunto autor de sendos delitos de acoso laboral supuestamente consumados sobre otros tantos agentes. El fiscal pide tres años de cárcel.

Carmelo Martín S.D. fue condenado por la Audiencia en septiembre del año pasado a cuatro años de prisión por falsedad en documento oficial y lesiones. Según la sentencia, que aún no es firme, atacó por sorpresa con sus propias manos a un agente, para luego mandarlo a que lo viera el médico y así hacer creer al juez que había sufrido un atentado por parte de un individuo que había sido detenido sin motivo en los carnavales de 2013.

El fiscal apunta en esta nueva causa que fue precisamente a partir de la declaración de los dos agentes ante el juez que instruía aquel proceso cuando el mando acentuó su «presión», «acoso», «desprecio», «trato vejatorio» y «hostigamiento» hacia las presuntas víctimas.  

Ambas, dice el fiscal, presentan en la actualidad un trastorno ansiosos depresivo directamente vinculado al mobbing; uno de ellos tiene reconocida la incapacidad laboral permanente total desde octubre de 2014.

  El otro está en excedencia desde septiembre de 2013.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.