lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 00:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

Baloncesto: Copa del Rey 
Actualizada el 17/02 a las 20:31

El Herbalife Gran Canaria cae ante el Valencia Basket (88-72)

technorati delicious google meneame digg
(Foto: ACB Photo)

McCalebb, en una acción ofensiva.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2618 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Vitoria

Publicidad

El Valencia Basket presentó este viernes su candidatura a la Copa del Rey y se coló en las semifinales tras despachar sin excesivas dificultades y con un juego muy serio y sin fisuras a un Herbalife Gran Canaria sin chispa al que no le salió casi nada y que apenas pudo plantar batalla (88-72).

Bojan Dubljevic se erigió en el gran protagonista del choque con una actuación destacada que coronó con 22 puntos, once rebotes y 32 de valoración.

Desde el salto inicial, el pívot montenegrino rompió las hostilidades y monopolizó el ataque valenciano con nueve de los doce primeros puntos que encajó un Herbalife demasiado frío, con una puesta en escena decepcionante y que solo fue capaz de anotar un par de canastas en juego en seis minutos gracias a Bo McCalebb.

Triple a triple, el Valencia fue abriendo brecha sin oposición y con la única preocupación de las tres faltas cometidas por Kravtsov en menos de dos minutos, hasta que el equipo insular se desperezó y fue capaz de dejar en seis puntos su desventaja al final del primer cuarto (23-17).

Pero el Valencia siguió a lo suyo en la reanudación y, con un parcial de 12-5, empezó a gozar de rentas de dos dígitos a su favor, sin bajar sus prestaciones con las rotaciones, moviendo muy bien el balón y practicando un baloncesto fácil y, sobre todo, muy efectivo.

Luis Casimiro no lo veía nada claro y paró el partido para intentar taponar sus enormes lagunas defensivas y aclarar las ideas en ataque de sus jugadores, aunque nada cambió sobre el parqué.

Pierre Oriola dio descanso a un imperial Dublevic -quince puntos y seis rebotes en doce minutos- y también lo bordó, con cinco canastas en otros tantos minutos que abrieron aun más las heridas de un equipo canario sin alma y que daba demasiadas facilidades en defensa (43-26, min 18).

Al descanso, los de Pedro Martínez ya tenían medio billete para semifinales tanto por lo abultado del marcador (49-34) como por las sensaciones que trasmitían ambos contendientes.

El juego coral del conjunto levantino contrastaba con la ausencia de referentes en el Gran Canaria, donde solo McCalebb lo intentaba con cierto criterio.

Con el paso de los minutos la diferencia fue creciendo -llegó a ser de 21 puntos- hasta que llegó la reacción canaria a base de pundonor y un parcial de 12-2 que coincidió con un apagón anotador valenciano le permitió llegar con vida al cuarto definitivo (62-50).

Un triple de Pablo Aguilar y una canasta de Albert Oliver colocaron a los isleños solo ocho abajo con ocho minutos por jugar, lo que hizo soñar a su aficionados.

Cinco puntos seguidos de Guillem Vives dieron entonces aire a los taronjas, que fueron capaces de responder cada golpe de su oponente pagándole con la misma moneda y manejar sus ventajas con cierta comodidad para sellar su presencia en semifinales.

Ficha técnica:

88 - Valencia Basket (23+26+13+26): Vives (12), Martínez (3), San Emeterio (2), Sikma (6) y Dubljevic (22) -cinco inicial-, Thomas (2), Diot (3), Sato (7), Oriola (14), Sastre (4), Kravtsov (-) y Van Rossom (8).

72 - Herbalife Gran Canaria (17+17+16+22): McCalebb (10), Salin (7), Báez (4), O'Neale (4) y Pasecniks (12) -equipo titular- Hendrix (5), Oliver (7), Planinic (4), Paulí (-), Kuric (9), Aguilar (7) y Rabaseda (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Tercera semifinal de la Copa del Rey de Vitoria disputada en el Pabellón Fernando Buesa Arena ante unos catorce mil espectadores.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#13 Tierra dice:
Cada cual fue a hacer la guerra por su cuenta olvidando que son un equipo, empezando por el entrenador. Total un verdadero desastre.
18.02.2017 09:38

#12 trascanasta dice:
Amarillo hasta la médula. Para lo malo y en lo hueno. Ayer nos tocó la imagen que no nos gusta, la del equipo sin alma, sin estilo, sin capacidad de reacción, desacertado y derrotado en su actitud. Otras veces ha sido al contrario. Amarillo. Siempre. Próxima estación: Hapoel de Jerusalén.Ganar allí.
18.02.2017 09:17

#11 Alejandro dice:
Ayer fue una demostración de lo que vengo diciendo desde hace tiempo. El entrenador no está a la altura del equipo, ni de los jugadores que tiene, ni de la afición.... Este es un entrenador de mitad de tabla para abajo, veremos que pasa de aquí al final de la temporada....
18.02.2017 09:04

#10 Juan luis dice:
Buenos dias Ni hoy fueron tan malos y cuando se ganan somos tan buenos. Que facil es hablar cuando con la plantilla que hay nos desplazamos mas que nadie y siempre dando el do de pecho. Bien equipo,como alli se decia El año que viene la copa en bañador
18.02.2017 08:54

#9 Chorreo dice:
Lamentable espectáculo.Propongo que A.Morales inyecte más dinero,el consejero de deportes que salga en más fotos con el equipo,que se le suba el sueldo al presidente,al director deportivo se le permita fichar todo lo que el quiera y que no tengamos tantos jugadores canarios en el equipo .
18.02.2017 07:58

#8 muro nuevo dice:
El Barsa cayó por 4 a 0, y no deja de ser un gran equipo. El partido tonto, lo tuvimos ayer.Seguro que ellos mismos saben, que no han jugado como de costumbre.Animos, y a seguir escalando puesto en la liga, y en Europa.Saludos
18.02.2017 07:53

#7 aficionado dice:
Buenos mal basurilla de equipo q desaparezca para siempre. Baloncesto puffff arriba la UD
18.02.2017 07:35

#6 Bufff dice:
Que tal la ciudad d Vitoria chicos?,ya que fueron a hacer turismo cuenten...patéticos,horriiiible,sin fe ni ganas!,para eso quietítos en Gran Canaria están mejor...
17.02.2017 21:03

#5 ANTONIO GONZALEZ dice:
MUCHISIMO PEOR QUE EL TENERIFE IBEROSTAR
17.02.2017 19:48

puturrú de fua dice:
Pues si lo hicieron peor que el iberchapas entonces mejor ni hablar de ello. Apaga y vámonos.
17.02.2017 23:05

Mal de muchos consuelo de tontos dice:
Eso está muy bien pero creo que las semifinales y la final también las ven por la televisión. Quien no se consuela es porque no quiere.
18.02.2017 11:28

#4 J. Ortega dice:
Se puede perder como cualquiera, pero de esta manera tan desastrosa, no. El equipo tiene jugadores para dar mucho más y la solución viene del banquillo.
17.02.2017 19:47

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.