sábado, 21 enero 2017, actualizado a las 13:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Clavijo: "La inflación y el petróleo pueden lastrar el crecimiento económico"

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

fernando clavijo crecimiento económico
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 313 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha considerado este jueves que la subida del precio del petróleo y la inflación pueden lastrar las expectativas de crecimiento para las islas en 2017, cuando se prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca por encima del 2,4 %.

Clavijo ha indicado a los periodistas que por ello habrá que "manejar bien esas variables" que pueden incidir en el crecimiento económico de las islas, antes de inaugurar la jornada para empresas "Nuevos tiempos, nuevos retos" organizada por la consultora Deloitte.

Ha subrayado que es importante abordar el reto de 2017 y "hacer las cosas bien", pues para que se genere empleo la economía debe crecer por encima del 2,2 % .

Además, ha opinado, los agentes sociales, económicos junto con los poderes públicos deben estar coordinados para conseguir ese logro.

Clavijo ha considerado que 2016 ha sido un año favorable para Canarias, pues los indicadores económicos de las islas se están situando casi en niveles del "comienzo de la crisis".

En materia de empleo se está bajando la barrera de los 230.000 parados, se han creado empresas y ha habido crecimiento económico, si bien no es suficiente, ha señalado el presidente canario.

Clavijo además ha comentado que los empresarios no le han mostrado preocupación por las especulaciones sobre una posible moción de censura contra su Gobierno, 48 horas después del nombramiento de los nuevos consejeros de su Ejecutivo.

Según ha señalado a Efe el socio director de la consultora Deloitte en Canarias, Ignacio Medina, las empresas serán capaces de abstraerse de la inestabilidad política que pueda haber en el Ejecutivo regional y crear empleo.

Medina ha indicado que la previsión para 2017 es que España crezca por encima del resto de los países europeos y que Canarias tenga un crecimiento aún mayor impulsado por el turismo.

A juicio de este consultor, a lo largo de este año puede haber amenazas macroeconómicos de otros países, pero no se atisba que desaceleren la economía canaria.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.