sábado, 25 febrero 2017, actualizado a las 11:07 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Lanzarote y Fuerteventura, en aviso amarillo por calima

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

calima tiempo
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 457 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EuropaPress / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en aviso amarillo por presencia de calima, que reducirá la visibilidad a unos 3.000 metros, con especial incidencia en Fuerteventura, según la predicción de la Aemet (Agencia Española de Meterología).

  El aviso comenzará a las 13.00 horas y finalizará en torno a las 22.00 horas.

  En España, un total de siete provincias del litoral norte español estarán este jueves en riesgo por vientos y oleaje fuertes.

  El viento fuerte, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, tendrá con aviso amarillo (riesgo) a Navarra, mientras que el oleaje fuerte afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

  En La Coruña, Lugo y Asturias se producirán intervalos de viento del noroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de cuatro metros. Mientras, en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa también hay aviso por fenómenos costeros, aunque serán de menor intensidad.   

  Este jueves, en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo Occidental los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, principalmente en la segunda mitad del día y que también podrían darse, de forma más débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular.

  Además, también habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, excepto en Andalucía y Levante, donde predominará el cielo poco nuboso.

  En Canarias también será un jueves de cielos nubosos en el  norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y tenderá a poco nuboso, con intervalos de nubes altas.  

  La cota de nieve descenderá al final del día hasta quedar entre 1.200 y 1.500 metros en Pirineos y entre 800 a 1.200 metros en el resto del extremo norte peninsular.

  También se prevén nieblas, probablemente por la mañana en ambas mesetas, Extremadura, sur de Huesca y Lérida.

  En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET aumentarán en el sudeste peninsular y en Baleares y descenderán en Galicia y la Meseta norte. En el resto se esperan pocos cambios.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.