viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 17:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 12/01 a las 10:16

Clavijo cree que las palabras de Antona sobre la moción de censura son solo "ruido"

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Etiquetas de la noticia

fernando clavijo asier antona
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 711 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha restado este jueves importancia a las declaraciones del líder del PP en las islas, Asier Antona, en el sentido de que estaría dispuesto a apoyar una moción de censura en su contra, pues responden a "ruido y futuribles".

El líder del PP instó ayer al resto de grupos de la oposición a presentar una moción de censura si lo desean, pero también advirtió de que su partido solo está dispuesto apoyarla si "va en serio" y está construida a partir del programa de gobierno de los populares.

Clavijo ha señalado a los periodistas que no interpreta esas declaraciones como un mensaje que le quiera enviar Antona, sino como "futuribles y ruidos", y que ese tipo de circunstancias que no le "afectan en absoluto".

Ha reiterado que se levanta todos los días con la intención de dar lo mejor de sí mismo para solucionar los problemas de los canarios y ha insistido en que "el resto es ruido" y no le preocupa.

Clavijo ha señalado que mantiene una relación fluida con el presidente del PP, así como con otros portavoces parlamentarios de la Cámara regional, porque "es positivo que haya diálogo y entendimiento".

De hecho, ha informado de que en las últimas horas ha hablado con Antona "de muchas circunstancias", que ha preferido no desvelar.

El presidente canario ha insistido en que se ha iniciado una nueva etapa de Gobierno en minoría en la que ya ha nombrado a los nuevos consejeros de su Ejecutivo, que seguirá tratando de buscar el diálogo y el entendimiento en el Parlamento.

No obstante, también ha aclarado que no tiene previsto aprobar nuevos nombramientos en el Ejecutivo ni en organismos dependientes de la comunidad autónoma, salvo alguna excepción, hasta que se proceda al cierre del presupuesto de 2016, algo que se producirá el 16 de enero.

Ha comentado que esta situación "no es una excepcionalidad" en el Estado, donde hay catorce gobiernos en minoría en las comunidades autónomas y el propio Ejecutivo de la Nación también lo está y CC le está dando soporte y apoyo con un acuerdo.

El presidente del Gobierno canario ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar, junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la jornada para empresas "Nuevos tiempos, nuevos retos" organizada por la consultora Deloitte.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#4 ciudadano dice:
Hombre teniendo en cuenta que en Madrid y para que gobierne Rajoy son mas los diputados socialistas que los de CC, yo creo que si Rajoy dice que hay moción no creo que haya dudas de que la va a haber, el tiempo es sabio y nos dará algunas respuestas y no creo que tarden mucho en llegar.
12.01.2017 12:19

#3 Auzur dice:
que pongan de Presidente a quien sea, pero que echen a Clavijo y a Colación Canaria de una vez del Gobierno. Llevan 24 años casi anclados en la silla sin hacer nada por Canarias y presumiendo de insularismo barato y de caciquismo del peor
12.01.2017 11:14

#2 che dice:
Por cierto, respecto a este tema. Aguita con los Trolls de CC, en la encuesta ya van por la mitad, cosa que no se creen ni ellos. Mucha barriga votando a favor de ATI
12.01.2017 10:53

#1 fernando dice:
Esperemos que se haga tanto ruido que echen a ATI.CC del gobierno de una vez.
12.01.2017 10:50

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.