martes, 21 febrero 2017, actualizado a las 16:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

El tiempo en Canarias 

Los alisios ya están de regreso

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Los cielos de Canarias amanecieron este miércoles totalmente cubiertos. En la imagen, la avenida marítima de La Palmas de Gran Canaria este miércoles.

Etiquetas de la noticia

tiempo alisios
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1739 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rosa Rodríguez / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Desde mediados de diciembre los vientos alisios prácticamente no habían soplado en Canarias y este miércoles regresaron. Han vuelto para quedarse aunque esta tarde el flujo del sureste volverá, eso sí, por unas pocas horas. Mañana por la tarde o el sábado el viento del noreste se instalará ya en las Islas, facilitando que bajen los termómetros y caiga algún chubasco.

Muchos ayer se levantaron seguro que sorprendidos de que el cielo estuviera cuajado de nubarrones y no despejado o cuanto menos empolvado de calima. Después de prácticamente un mes sin que el viento soplara del noreste, ayer los alisios volvieron a dejarse notar, cubriendo el cielo de nubes, refrescando el ambiente y dejando algunas gotas de agua en las zonas al norte de las Islas.

La calima dejó ayer de estar presente y, aunque hoy posiblemente volverá a notarse, sobre todo en las islas orientales (el viento del noreste que ayer sopló durante todo el día rolará esta tarde al sureste y durante dos días Canarias volverá a estar bajo su influencia), todo apunta a que a partir del este sábado nuevamente serán los alisios los que predominen al menos durante la próxima semana.

El retorno de los vientos alisios devolverá a las Islas la posibilidad de que llueva, aunque sea de manera débil y dispersa. Ayer tarde ya cayeron algunas gotas en el norte de Tenerife, el noreste de La Palma y también en zonas de las medianías de Gran Canaria.

Tras el lapsus de influencia africana del hoy y mañana, el sábado nuevamente las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a nubosidad abundante en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve. Tampoco descarta al Aemet que se produzca precipitaciones de carácter débil en vertientes norte de las islas de mayor relieve, sobre todo en la segunda mitad del día. También es probable que llueva el sábado en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas volverán a descender de cara al fin de semana tras el ligero ascenso de hoy. Esa bajada de los termómetros será más significativa en medianías aunque apenas será de uno o dos grados centígrados.

El viento, bien del noreste, bien del sureste, soplará de manera moderada durante estos días, aunque en el mar  ya ayer estuvo revuelto, con marejada sobre todo al norte de Lanzarote y en el canal con La Graciosa.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.