lunes, 20 febrero 2017, actualizado a las 18:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

NC aboga por reabrir la GC-200 ante el "aislamiento" de La Aldea

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

carreteras nueva canarias aldea reapertura
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 404 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Nueva Canarias (NC) ha abogado este jueves por la reapertura de la carretera GC-200 entre Agaete y La Aldea, municipio grancanario cuya situación económica y social "sigue sin vías de recuperación" tras el cierre al tráfico de dicha vía, que ha provocado su "aislamiento", según ese partido político.

Dicha organización denuncia "la situación alarmante de la economía local y las penurias en lo social que vive el municipio" a causa de ese cierre, decidido tras producirse derrumbes que dejaron impracticable un tramo de esa carretera y en espera de que se acaben las obras de una nueva que debe reemplazarla, en un comunicado donde responsabiliza por ello al Gobierno Autónomo y al Ayuntamiento.

Ya que se trata de una situación "que ha permitido el actual grupo de gobierno local del PSOE con el cierre de la GC-200 hace ya dos largos meses", al apoyar que se clausurara esa vía, asegura NC.

Partido que sostiene que, aunque se haya abierto parcialmente un acceso a La Aldea desde Agaete, en la localidad "la mayoría sigue utilizando la vía de salida por el sur o por el centro".

Con lo cual "se ha resentido duramente la ya maltrecha economía local", pues "el coste de los traslados continuos por necesidad de la población está quebrando los pocos ingresos de numerosas familias", argumenta.

Por todo lo expuesto, NC exige habilitar "un paso inmediato para todos en un horario adecuado a las necesidades de la población y, de no ser así, la apertura de la GC-200", al tiempo que reclama al alcalde de La Aldea "que rectifique su posición, instándole a convocar una asamblea y un pleno municipal".

Iniciativas que deben culminar con "una consulta a todos los afectados por el cierre de la GC-200" sobre si desean que se reabra esa vía, finaliza su escrito.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 Conchicari dice:
Es una desvergüenza que mientrasa otros presumen de su "anillo" (una autovía donde ya había una carretera) y de construir media docena de puertos que no van a ninguna parte, los aldeanos sufran estas penurias. Censuro a los diputados grancanarios que apoyen a ATI y sus satélites.
12.01.2017 10:12

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.