Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria 
Actualizada el 12/01 a las 08:31

Desvían el colector de 7 Palmas para construir una comisaría

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Imagen tomada este miércoles de los trabajos de cambio de la canalización de pluviales en Siete Palmas.

Etiquetas de la noticia

obras policía nacional
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4707 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Javier Darriba / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de desvío del colector de aguas pluviales de Siete Palmas para dejar el espacio libre a la comisaría que el Cuerpo Nacional de Policía habilitará en Ciudad Alta. Las obras, que están provocando ligeras retenciones de tráfico en Felo Monzón a primera hora, proseguirán veinte días más.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de desvío del colector de aguas pluviales que desde Siete Palmas empalma con la urbanización Reina Mercedes y conduce la lluvia hasta el barranco de La Ballena.

«Se trata de una tubería de un metro de diámetro que tenemos que cambiar porque en este espacio va la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que se acordó en el mandato anterior», explicó la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Consistorio capitalino, Inmaculada Medina.

«Al ceder ese suelo para la comisaría, había que desviar el colector que recoge el agua de la lluvia», añadió la edil, quien recordó que el solar en el que se va a construir la comisaría de policía de Ciudad Alta había antes un picadero.

retenciones. Las obras de desvío del colector se iniciaron en plenas vacaciones navideñas, con lo que hasta el momento apenas se habían dejado notar en el tráfico. Sin embargo, el hecho de tener que cerrar al tráfico la calle Hoya del Enamorado, y de restringir el paso en Lomo San Lázaro está provocando retenciones de tráfico a primera hora de la mañana. Así, como consecuencia de que se constriñen dos alternativas básicas para el barrio, se recarga la avenida del Pintor Felo Monzón en sentido norte, en dirección al hospital general de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los atascos se producen a primera hora de la mañana, en torno a las 08.00 horas, debido a la acumulación de tráfico que generan los desplazamientos por motivos laborales y la concentración de tres colegios y un instituto en la zona.

La concejala Inmaculada Medina, que achacó los atascos a la coincidencia de la obra con los horarios escolares, aseguró que ésta aún se prolongará por otros veinte días. El presupuesto de estos trabajos es de 294.000 euros.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 1927 GC Libre dice:
!!Bien¡¡
12.01.2017 15:21

#6 Juan Guerra dice:
es que lo leo y no me lo creo van a conectar otro colector al que va por Reina Mercedes es que estan locos por si no teniamos agua e inundaciones ahora tu me diras apaga la luz y vamonos Gracias Ayto. por escacharnos un poco mas el tiempo lo dira llevamos 20 años esperando por sacar el colector
12.01.2017 14:11

#5 ciudadano dice:
Eso, sigan arrancando árboles y no reponiéndolos, que manía la de esta ciudad de maltratar a los árboles. Lo mismo han hecho con las obras de carril guagua de Felo Monzón, se cargaron varios árboles y no los reponen.
12.01.2017 13:02

#4 Aburrid@s dice:
Joer y para eso si hay dinero?,mientras hospitales sin camas y la gente perdiendo casa y trabajo...la madre q los...
12.01.2017 12:38

#3 Sean dice:
Una zona en principio muy apreciada se ha convertido, entre el Estadio de GC, el baloncesto, los centros comerciales y el carril bus en un cuello de botella tremendo. Es lo que tiene no disponer de un tranvía, transporte público alternativo ecológico, etc y dejar todo para vehículos y guaguas
12.01.2017 10:18

#2 SOLUCIÓN dice:
PARA LOS Srs. RESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS. UN POCO MÁS ARRIBA DE ESTAS OBRAS ( DONDE ESTÁ EL BBVA DE AVD. ESCALERITAS) HAY UN CRUCE MUY COMPLICADO QUE TIENE 5 SEMÁFOROS. MEJORARÍA MUCHO PONIENDO UNA ROTONDA Y QUITANDO DICHOS SEMÁFOROS.
12.01.2017 09:43

#1 Juany dice:
Al ir dicha comisaria a escasos metros del cruce de Los Tarahales,faltaria una rotonda en dicho cruce,pues si un vehiculo policial quisiera ir desde dicha comisaria al barrio de La Paterna por poner un ejemplo,tendria que dar un rodeo.
12.01.2017 09:39

Hay que ver... dice:
DICHO quèda...
12.01.2017 13:03

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.