domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 04:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 

Moscas, ratas y olores nauseabundos

technorati delicious google meneame digg
Dos personas caminaban este miércoles esquivando la basura en Las Remudas.
(Foto: Borja Suárez)

Dos personas caminaban este miércoles esquivando la basura en Las Remudas.

Etiquetas de la noticia

basura
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1308 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Cristina González Oliva / Telde

Publicidad

Ventanas cerradas a cal y canto que no impide que entre el mal olor en las casas, pero al menos sí la plaga de moscas. Otros tienen que taparse la nariz y la boca para caminar por la acera junto a los contenedores debido al hedor. Así viven los vecinos de algunos barrios la acumulación de basura desde el 7 de enero. Están hartos.

Las ratas tienen un festín cada noche con las toneladas de basura que se acumulan fuera de los contenedores según los vecinos. Las moscas ya se han apoderado de la mayoría debido a la huelga del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Y gracias que no hace calor. Residentes en El Calero o Marpequeña, como en otros tantos barrios, no pueden abrir las ventanas. Los más perjudicados son los comercios de hostelería que están cerca de los recipientes porque los insectos hacen insufrible tomarse un café o comer. Es lo que le pasa al bar Los cuñaos, en la calle Tenesoya. Dara ve como las ratas caminan por la acera cada noche y también las cucarachas.

Los vecinos sufren las consecuencias, pero unos más que otros. A Carmen Sánchez las bolsas le llegan ya casi hasta la ventana de la habitación de su hija. No puede abrirlas desde el sábado. Pero pese al encierro el mal olor se cuela de lleno en la casa. «Todas las mañanas miro ilusionada a ver si han limpiado, pero nada», se lamenta.

Paloma Monzón y Juan Medina miraban la montaña que se ha acumulado junto al parque infantil de Marpequeña. Hace días que no se puede caminar por la acera ni los niños pueden jugar. Entienden la protesta de la plantilla, pero ya no soportan las consecuencias. «Hace más de 40 años que vivo aquí y jamás había visto algo así», asegura Medina. Dolores Cordero caminaba por Las Remudas mientras se tapaba la boca y la nariz con el abrigo. El olor de la basura era insoportable. «Es una vergüenza, todo Telde está igual», se queja. El edil Eloy Santana explicó ayer que los informes de Sanidad alertan de riesgo sanitario, pero no de alarma.

Reacciones. Los teldenses quisieron ayer que el hastag #Teldebasura fuera trendig topic en Twitter como protesta por la gestión de la alcaldesa. Empezó a las 18.00 horas y en pocos minutos fue tendencia. Más por Telde pidió ayer la dimisión de Carmen Hernández por su incapacidad en la gestión, mientras el PP lamentaba su pasividad.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#4 Aburrid@s dice:
De vergüenza...pero mi pregunta es..me descontaran las 2 semanas d mi recibo semestral por NO prestar un servicio q yo estoy pagando?.Creo q lo justo es hacer un baremo y descontar esos dìas d la dichosa factura.
12.01.2017 12:32

Jinamaeño dice:
acaso tienes la basura en tu casa? a que no? pues no protestes.
12.01.2017 20:08

#3 deli dice:
La huelga es un derecho constitucional pero también es un deber de los políticos hacer que se cumpla con los servicios mínimos que en este caso no se están cumpliendo.Otros colectivos no tienen el privilegio de pasarse por el forro el servicio mínimo porque serían expedientados.
12.01.2017 11:42

#2 demagogo dice:
Servicios mínimos, muy mínimos, en los barrios y máximos en San Juan. Conclusión, todos los teldenses son iguales pero unos mas iguales que otros. Para el ciudadano el servicio lo presta el Ayuntamiento.Descontaran los días de servicio no prestado del recibo?
12.01.2017 10:30

#1 teldense dice:
Es tercemundista,y decir que en algunos sitios no pasan desde el día 5 de Enero ni los servicios mínimos!Yo no creo que atacar a los actuales gobernantes exclusivamente sea lo correcto,pues la deuda viene de atrás,eso no justifica para nada que estemos en una situación de "insalubridad total".
12.01.2017 09:56

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.