miércoles, 18 enero 2017, actualizado a las 07:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

CC hace oídos sordos y llama al PP al diálogo

technorati delicious google meneame digg
El portavoz de Coalición Canaria (CC) reitera sus mensajes de colaboración que d
(Foto: C7)

El portavoz de Coalición Canaria (CC) reitera sus mensajes de colaboración que dirige al Partido Popular (PP) cuyo presidente aparece en la imagen (derecha).

Etiquetas de la noticia

moción de censura
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 834 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Almudena Sánchez / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Coalición Canaria (CC) reaccionó ayer con templanza ante la manifestación expresada por el Partido Popular (PP) de que no descarta participar en una moción de censura contra el presidente del Gobierno si otros partidos la llegaran a plantear en la Cámara. Su portavoz parlamentario insistió en la llamada al diálogo.  

El portavoz del grupo parlamentario Nacionalista, José Miguel Ruano, evitó ayer secundar la «tranquilidad» con que se viene manifestando el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ante la apelación constante por parte de los partidos que ejercen la oposición de que se someta a una cuestión de confianza o ser víctima de una moción de censura.  

Sin embargo, Ruano insistió en varias ocasiones en la llamada al «diálogo y consenso» que vienen haciendo los principales dirigentes autonómicos de Coalición Canaria (CC) hacia el Partido Popular (PP) de un modo preferente y directo, desde que el Gobierno quedó en minoría parlamentaria.

Así, preguntado por si está tranquilo ante la posibilidad de que los conservadores pudieran participar en una moción de censura contra Clavijo, el portavoz respondió únicamente que «lo más importante es que intentemos construir y avanzar en acuerdos que sean beneficiosos para Canarias». En ello, dijo, se empleará a fondo con el resto de la oposición parlamentaria.

El también secretario de Organización de CC indicó que «no sé exactamente cuál es el alcance real» de las declaraciones hechas por el presidente autonómico del PP, Asier Antona, pero reconoció que, «numéricamente» es posible la moción; «otra cosa es el contenido», precisó.

En cualquier caso, interpretó que Antona «responde a quienes plantean una moción de censura y de las condiciones que podría poner el PP para entrar en ella».

Así que José Miguel Ruano aseguró que «no me produce una especial preocupación», y aludió a la «inestabilidad» que también está presente en el ámbito nacional. Sin referirse directamente al apoyo que presta CC al Gobierno que preside Mariano Rajoy, sí recordó que éste tampoco tiene la mayoría suficiente para gobernar. De todos modos, negó que las manifestaciones de Antona fueran a enrarecer las relaciones con el PP.



 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#3 Quid pro quo dice:
En España, CC apoyó al PP para ser presidente. En Canarias, ahora que el PP apoye a CC para seguir siendo. Son las dos derechas, la derecha española y la derecha canaria, les toca apoyarse mutuamente.
12.01.2017 09:25

#2 youyou dice:
La tibieza con la que está actuando el PP da que pensar. Si finalmente no acceden a lo que quiere la inmensa mayoría de los canarios, es para no volver a votarles jamás. Están permitiendo un secuestro a la democracia por no querer cambiar la ley electoral.
12.01.2017 09:08

#1 Manolo Mejías dice:
Es lo mejor, ningún cargo quiere perder su puesto, sueldo y cochito oficial, y ya han acordado ante los rumores salir al ataque y salvar los muebles
12.01.2017 08:18

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.