lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 18:39 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

Baloncesto: Eurocopa 

Obligado a ingeniar otra remontada

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Imagen del encuentro entre el Gran Canaria y el Lokomotiv.

Etiquetas de la noticia

baloncesto herbalife gran canaria eurocopa
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1129 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Óscar Hernández / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Se ha empeñado este curso el Herbalife Gran Canaria en complicarse la vida. Sin en la Liga Endesa sus primeras cuatro derrotas lo obligó a remontar para ganarse un puesto en la Copa del Rey, los claretianos encaran ahora un nuevo reto: alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa con dos derrotas a las primeras de cambio en el Top-16.    

A estas alturas ya nadie duda de la capacidad que tiene un cuadro claretiano que ha sido capaz de, primero, sorprender a propios y extraños en la Supercopa, logrando un título ya histórico para la entidad grancanaria, y, segundo, remontar un 0-4 en contra en la ACB hasta llegar a codearse con los grandes al término de la primera vuelta.

Con el objetivo copero ya cumplido y toda la segunda vuelta por delante para alcanzar los Playoff, ahora la remontada se centra en la Eurocopa. Sus dos derrotas en el inicio del Top-16 lo dejan prácticamente sin margen de error en sus próximos cuatro encuentros, donde los amarillos tendrán que recibir al UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada, y visitar los feudos del Lokomotiv ruso y el murciano.

«Sabemos que está complicado pasar, que vamos 0-2, pero quedan cuatro partidos. Ahora toca pensar en el partido contra Murcia en casa y luego ya veremos», avisa una de las voces más autorizadas en el vestuario claretiano, Albert Oliver, el veterano base catalán que no rehúye ni  la responsabilidad ni la dificultad, pero que también sabe de lo mucho que es capaz su equipo.

Los números dicen que aún es posible la clasificación y en ello se ha puesto ya a trabajar el grupo claretiano. Sin competición en la Liga Endesa este fin de semana ya que le toca descansar, el Herbalife pone todos sus sentidos de lleno en el siguiente compromiso europeo, el del próximo martes en el UCAM Murcia que ayer caía derrotado en Rusia ante el Lokomotiv (70-60), pero que cuenta con un triunfo ya en su casillero, el cosechado en la primera jornada ante el Montakit Fuenlabrada.

Un compromiso que encara el Granca ya sin margen de error en su carrera por ocupar una de las dos plazas que dan derecho a jugar la siguiente fase del torneo europeo, donde, una temporada más, los grancanarios han depositado muchas ilusiones.

Ganar y buscar ‘basket-average’. Pero sin tan importante es ganar, también lo será hacerlo por la mayor diferencia posible. Ocupa la última plaza el Herbalife del grupo tras estas dos primeras jornadas donde no ha sumado, y lo hace con un basket-average de -25, un dato que también debe tener en cuenta para evitar quedarse fuera de la competición, en caso de empate, por peor diferencia de puntos. 

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.