domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 13:53 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internacional

 

Dos de cada tres estadounidenses piden a Trump que cierre su cuenta de Twitter

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

twitter donald trump
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 482 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Washington

Publicidad

Dos de cada tres ciudadanos estadounidenses son partidarios de que el presidente electo, Donald Trump, cierre su cuenta de Twitter, el principal instrumento de comunicación del magnate neoyorquino durante estos últimos meses, según un sondeo.

La encuesta, elaborada por la Universidad de Quinnipiac, concluye que el 64 por ciento de los ciudadanos es partidario de que Trump cancele su cuenta, una proporción que cae al 45 por ciento si sólo se pregunta a seguidores del Partido Republicano.

En términos generales, la mayoría reprueba las medidas adoptadas por Trump desde su victoria electoral: un 51 por ciento frente al 37 por ciento que le apoya. El dato contrasta con el obtenido por el actual mandatario, Barack Obama, que goza de una popularidad del 55 por ciento.

Un 42 por ciento de las 899 personas entrevistadas en este sondeo vaticina que Trump será un "buen" o incluso "gran" presidente, frente al 52 por ciento que le augura un mal mandato. El magnate neoyorquino, sin embargo, es visto como una persona fuerte e inteligente.

Las conclusiones de este sondeo coinciden también en su enfoque con otro estudio divulgado por el Pew Research Center y en el que se cuestiona la capacidad de Trump como gobernante, antes siquiera de que asuma las riendas de la Casa Blanca el 20 de enero.

Según esta última encuesta, elaborada a parir de 1.502 entrevistas, un 58 por ciento de los estadounidenses ve a Trump demasiado impulsivo para tomar decisiones importantes y un 55 por ciento desaprueba las explicaciones dadas por el presidente electo en relación a las políticas que adoptará durante su mandato.

Seis de cada diez encuestados considera que el magnate debe divulgar sus declaraciones de la renta, si bien la preocupación sobre un posible conflicto de interés ha caído en el último mes. Así, ahora hay un 33 por ciento de personas preocupadas por las incompatibilidades, 12 puntos menos.

Trump ha hablado de este tema durante su primera rueda de prensa desde la victoria electoral y ha confirmado que cede el control de sus empresas a sus dos hijos. Lo hace, según sus propias palabras, para evitar dudas y no porque tenga que hacerlo obligatoriamente.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.