sábado, 25 marzo 2017, actualizado a las 18:12 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Yo a Polonia y tú a mi casa

technorati delicious google meneame digg
De izquierda a derecha, Celia Ramos junto a Blazej Halat, José Ramos con Lukasz
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

De izquierda a derecha, Celia Ramos junto a Blazej Halat, José Ramos con Lukasz Pawlowski y la coordinadora del proyecto, Marta Fernández.

Etiquetas de la noticia

estudio
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2278 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Marta Ramos / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Celia Ramos Hernández y José Ramos Ronda, dos alumnos de 1º de bachillerato del IES Pérez Galdós, están a punto de embarcarse en una aventura que no olvidarán. Con solo 16 años, este viernes viajarán a la ciudad de Tychy (Polonia) para estudiar allí durante un trimestre. Su lugar será ocupado por dos estudiantes polacos.    

Celia y José ultiman desde hace días el viaje, metiendo en la maleta "mucha ropa de abrigo" para sobrevivir a las bajas temperaturas,  y lo hacen con muchas ganas e ilusión de vivir "esta oportunidad". Pero no sólo ellos disfrutarán de esta experiencia, posible gracias al programa de movilidad Erasmus Plus,  ya que sus familias también lo harán al acoger en sus casas a Lukasz Pawlowski y Blazej Halat, dos estudiantes polacos de 3º de la ESO cuyos padres también serán anfitriones de los dos estudiantes grancanarios. Celia y José fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso en el que se analizaron los expedientes académicos y las aptitudes, según explica la directora del IES, Carmen Martín.

Celia, que se incertambiará por Blazej, explica que decidió embarcarse en esta experiencia después de que su hermana lo hiciera hace años y porque lo considera, sobre todo, "una oportunidad de cara al futuro", ya que su objetivo profesional es ser profesora de español en el extranjero. Además, cree que se trata de un impulso para "superar la vergüenza y reforzar el inglés".

José, que se intercambiará por Lukasz, asegura que después de que le animaran participar en el proyecto y tras hablar con su hermana mayor, que también participó en el programa de movilidad el año pasado, pensó que era una experiencia "súper guay" para ganar indepencencia y para conocer otra cultura: "Tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas, otra cultura, conocer gente y ver cómo se vive en otro país europeo". Además de al frío, a lo que más le temen los alumnos canarios es al idioma, ya que "se trata de un país en el que no se habla español y, aunque muchos saben inglés, otros no y no se van a poder entender", explica José, quien, no obstante, quiere reforzar su inglés, porque le gustaría ser periodista deportivo y entrevistar a personalidades extranjeras.

En cuanto a las clases, los alumnos canarios no creen que vayan a tener problemas, ya que serán en inglés. Eso sí, tendrán que examinarse de las asignaturas de allí, según explica la coordinadora del proyecto, Marta Fernández. No obstante, eso no será ningún impedimento, porque en todo momento estarán sometidos al seguimiento de los profesores del IES Pérez Galdós. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.